Recetas de bebidas

Receta de Batido de calabaza

batido de calabaza
Receta de batido de calabaza

El batido de calabaza es una opción ideal para consumir frutas y verduras de manera divertida. Incluso hasta a los niños les resulta tentador un cremoso batido para desayunar.  Actualmente se han puesto de moda los batidos con diferentes verduras, frutas frescas y diversos tipos de leches vegetales, especias, hierbas aromáticas y toppings para decorar. Las personas son cada vez más conscientes de la importancia de una alimentación saludable, por eso los batidos ocupan un lugar principal en la dieta.

Con una buena licuadora e ingredientes frescos se pueden preparar los más deliciosos batidos en casa. El de calabaza, además de ser dulce, cremoso y rico, aporta increíbles beneficios para la salud. Nos ofrece gran cantidad de fibra, vitaminas del grupo B, C, D y betacaroteno, minerales como calcio, hierro, zinc y cobre.

La calabaza es un remedio natural para mantener un nivel equilibrado de colesterol, triglicéridos y glucosa sanguínea. También mejora la función renal, previniendo la aparición de cálculos; asimismo, es buena para desintoxicar el hígado.

El hábito de tomar un batido de calabaza cada día ayuda a que la sangre fluya normalmente, pues refuerza las paredes de las arterias. Esto es muy saludable para mantener a raya enfermedades cardiovasculares, hipertensión y arteriosclerosis.

Otra cualidad importante de la calabaza es su aporte de vitamina A, que reduce el riesgo de padecer trastornos en la vista. Esta hortaliza tiene fabulosas propiedades que nos ayudan a sentirnos sanos y llenos de energía. Para disfrutar de todas ellas, nada mejor que un batido de calabaza recién hecho.

Ingredientes:

  • 1 trozo de calabaza dulce (200 gr)
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ plátano maduro
  • 1 vaso de hielo
  • ¼ cucharadita de esencia de vainilla
  • Endulzante liquido
  • Como preparar batido de calabaza:

    1. Calentar agua con una pizca de sal en una olla. Colocar encima un colador metálico y dentro la calabaza pelada y cortada en cubos. Cocer al vapor hasta que esté tierna.
    2. En el vaso de la licuadora colocar la calabaza, la leche de almendras, el plátano cortado en rodajas, la canela y la vainilla.
    3. Licuar y triturar durante dos minutos y agregar el hielo y el endulzante a gusto.
    4. Volver a licuar hasta obtener la consistencia deseada.
    5. Servir en dos vasos altos.
    6. La leche de almendras se puede reemplazar por leche descremada.batido de calabaza

    A este exquisito batido de calabaza no le falta nada. Cuando lo pruebes, este batido se convertirá en tu favorito ¡Comienza tu día con un desayuno saludable!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas