Recetas de arroz

Receta de Arroz a la mantequilla

Arroz a la mantequilla
Receta de Arroz a la mantequilla
Comentar

La receta de arroz a la mantequilla es una forma sencilla y rápida de preparar un primer plato delicioso. El arroz es uno de los cereales más recurrentes en todas las cocinas del mundo. En la nuestra lo solemos cocinar en la clásica paella, risottos o en algunos guisos tradicionales. No pude faltar en ninguna despensa, representando un básico que nos ayudará a crear platos tan especiales como éste. Con un poco de cebolla y mantequilla conseguiremos darle a un arroz blanco convencional un sabor que lo convertirá en una receta ganadora. Atrévete a probar un arroz a la mantequilla exquisito.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • ½ cebolla
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 pimiento
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar arroz a la mantequilla

  1. Vamos a hacer un arroz al microondas. Si tenemos poco tiempo y no queremos ensuciar demasiados utensilios, esta receta nos vendrá de maravilla.Receta de Arroz a la mantequilla
  2. Pelaremos y cortaremos bien finita la cebolla. La disponemos junto con la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Taparemos y lo cocinamos durante unos 2 minutos a máxima potencia, el tiempo necesario para que pueda quedar tierna la cebolla.
  3. En ese momento ponemos el arroz y le damos una primera cocción. Un minuto a máxima potenciar será suficiente para que coja un poco de color.
  4. Añadimos la sal y la pimienta al gusto. Le pondremos el caldo de pollo. Podemos ponerle un caldo vegetal o de pescado si es más de nuestro estilo, aunque también es una forma de aprovechar ingredientes que podemos tener en la nevera.
  5. Cocinamos durante 10 minutos. El arroz es bastante duro y tardará en cocinarse, la ventaja de hacerlo al microondas es que en estas tandas de intensidad va cogiendo todos los sabores, quedará mejor que cocinado en una sartén convencional.
  6. Ponemos los pimientos cortados en daditos y volvemos a encender el microondas unos 3 minutos más.
  7. En ese momento le añadiremos el resto de la mantequilla. Conseguiremos de esta manera un efecto risotto de lo más interesante cocinado de forma más rápida y eficiente en el microondas.Receta de Arroz a la mantequilla
  8. Encendemos de nuevo 3 minutos más y retiramos del microondas. Como cualquier buen arroz una de las claves de su éxito será que haya reposado unos minutos. Dejaremos el recipiente tapado unos 3 minutos hasta que haya absorbido todo el caldo sobrante.
  9. Serviremos este arroz con un poco de pollo asado o unas verduras a la plancha, tendremos listo un menú de restaurante en un tiempo récord.

Últimas noticias