Recetas de postres

Receta de Flan de magdalenas al microondas

Flan de magdalenas al microondas
Receta de Flan de magdalenas al microondas
Comentar

El flan de magdalenas al microondas es una de esas recetas que merece la pena prepararse para conseguir un postre, merienda o capricho de excepción. Si tenemos unas sencillas magdalenas y un poco de leche condensada las podemos transformar en algo aún más delicioso. No necesitamos grandes elaboraciones para preparar un postre rápido que guste a todos, a veces es cuestión de disponer de la receta adecuada. El microondas se transformará en la herramienta necesaria para conseguir un postre tradicional con un sabor especial. Toma nota de cómo cocinar un flan de magdalenas al microondas que siempre quedará bien, atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 600 ml de leche
  • 250 gr de magdalenas
  • Caramelo líquido

Cómo preparar un flan de magdalenas al microondas

  1. Vamos a empezar este flan preparando el caramelo líquido. Lo podemos comprar hecho, pero es tan fácil de preparar que, si nos hemos olvidado de él, con un poco de azúcar y dos cucharadas de agua tendremos listo el fondo de este postre.Receta de Flan de magdalenas al microondas
  2. Colocaremos el caramelo en la base de una fuente apta para el microondas. Lo disponemos bien para poder desmoldarlo mucho mejor.
  3. En un bol vamos incorporando los huevos. Los cinco huevos los comenzaremos a batir hasta conseguir que se conviertan en la base de un flan tradicional.
  4. Llega el momento de las magdalenas. Para esta receta podemos aprovechar aquellas magdalenas que se están empezando a secar o las que hemos hecho de más.
  5. Las vamos a ir desmigando y colocando con los huevos. A medida que se vayan hidratando con el huevo se podrán trabajar mucho mejor.
  6. Tendremos una pasta dulce que será una buena materia prima de un flan. Le añadimos la leche, con un par de vasos será suficiente. Quedará un poco más líquido y nos ayudará a cuajar este flan.
  7. Por último, le ponemos la leche condensada. Gracias a este ingrediente, podremos tener a nuestra disposición un sabor dulce intenso, las magdalenas ya son también dulces, por lo que este flan hará las delicias de los amantes de este sabor.Receta de Flan de magdalenas al microondas
  8. Ponemos en el microondas a máxima potencia 10 minutos. Cuando pinchemos con un palillo y quede seco estará listo. Si nos hacen falta un par de minutos más, los invertimos hasta que esté perfecto.
  9. Dejaremos que se temple y lo meteremos en la nevera, está mucho mejor con un par de horas de reposo en la nevera. Lo serviremos frío con un poco de nata, estará increíble.

Últimas noticias