Recetas de pescado y marisco

Berenjenas rellenas con gambas gratinadas

Berenjenas de marisco
Berenjenas rellenas

La combinación entre verduras y marisco siempre es interesante. Anota los pasos de estas berenjenas rellenas con gambas gratinadas.

Berenjenas rellenas de pollo

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de trigo con verduras

Las berenjenas rellenas con gambas gratinadas son una entrada realmente interesante. Para iniciar una comida importante o simplemente para disfrutar en casa ellas son una excelente opción.  Tanto las berenjenas como las gambas son sumamente nutritivas, por lo que nos aportarán múltiples beneficios si las incluimos en nuestra dieta.  Esta preparación es una de las tantas maneras de cocinar estas verduras y seguro que nos encantará. La combinación de sabores es única, además es una receta rápida y sencilla. Estas recetas son ideales para que los niños, siempre reacios a tomar verduras, disfruten de sus nutrientes.

Las berenjenas destacan por su bajo contenido en calorías y su alto aporte en nutrientes. Entre sus antioxidantes podemos encontrar la zeaxantina y la luteína. También es rica en minerales como el cobre, potasio y manganeso, al igual que en tiamina y vitamina B6. Todos sus componentes ayudan a proteger al corazón y mantener la salud ocular.

Las gambas también poseen altos niveles de antioxidantes como la vitamina E y el selenio. Si buscamos adelgazar son excelentes por su bajo aporte en grasas. Ayudan también  a mejorar los niveles de colesterol en la sangre y a metabolizar los hidratos de carbono.

Ingredientes:

  • ½ berenjena
  • 5 gambas
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 50 gramos de calabacín
  • 50 gramos de cebolla blanca
  • ½ limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar berenjenas rellenas con gambas gratinadas:

    1. Lavamos la berenjena muy bien y con ayuda de un cuchillo realizamos pequeños pero profundos cortes en la mitad. Esto nos ayudará a que se cocine más fácil y rápido.
    2. Agregamos un chorrito de aceite de oliva sobre ella junto a una pizca de sal.
    3. Calentamos una sartén a fuego medio. Añadimos un poco de aceite y colocamos la berenjena hasta que se dore. Bajamos el fuego, tapamos y cocinamos por unos 20 minutos más.
    4. Cuando esté bien cocida retiramos la pulpa con una cuchara y la reservamos junto a la cascara.
    5. Cortamos el calabacín y la cebolla en trozos finos. Los cocinamos en la misma sartén, con un poco más de aceite, hasta que se ablanden.
    6. Cortamos las gambas en trozos y las incorporamos a la sartén. Aplicamos un poco de sal, pimienta y unas cuantas gotas de limón. Cocinamos durante unos tres minutos.
    7. Incorporamos la berenjena previamente triturada hasta obtener puré y mezclamos.
    8. Precalentamos el horno.
    9. Rellenamos las cazuelas de piel con la mezcla de berenjenas y gambas. Por encima rociamos el queso parmesano.Berenjenas rellenas
    10. Horneamos unos minutos hasta que el queso se gratine.

    Ahora que sabes cómo preparar berenjenas rellenas con gambas gratinadas, seguro que serán tu próxima entrada en tu comida. El resultado te va a fascinar, a ti a y todos tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas