Recetas de pescado y marisco

Receta de Vieiras rellenas de marisco

Vieiras rellenas de marisco
Receta de Vieiras rellenas de marisco

Las vieiras rellenas de marisco son uno de los entrantes más típicos de la Navidad. Las vieiras se caracterizan por tener una carne blanca abundante y gustosa que combina perfectamente con cualquier ingrediente. Por sí solas con un poco de limón y un vaso de vino blanco estarán ya increíbles. Si optamos por rellenarlas de un marisco suave y un poco de pescado tendremos un plato de 10. Las gambas y el rape serán los encargados que realzar aún más el sabor de un ingrediente lujoso y suave. Si quieres triunfar con un entrante de restaurante, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 4 vieiras
  • 2 rodajas de rape
  • 12 gambas
  • ½ cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml de leche
  • 100 gr de caldo de pescado
  • Pan rallado
  • Cómo preparar vieiras rellenas de marisco

    1. Las vieiras rellenas de marisco es uno de esos platos que se cocina en un abrir y cerrar de ojos y el resultado es realmente maravilloso. No hace falta ser un experto cocinero para servir un entrante delicioso.
    2. El primer paso es limpiar las vieiras, las retiramos de las conchas y separamos la parte roja. Las conchas las lavamos bien para usarlas como recipiente de este entrante.
    3. Cocinaremos las vieiras a la plancha. Con un minuto por cada lado es más que suficiente, es importante que no se cocinen demasiado para que nos ofrezcan todo su sabor.
    4. A medida que tenemos las vieiras cocinadas las colocamos en el centro de cada concha y seguimos con el resto de los ingredientes.
    5. Pelamos y picamos bien fina la cebolla. Pelamos las gambas, las limpiamos y trocearemos para que se integren con el resto de los ingredientes. Haremos lo mismo con el rape, para esta receta podemos usar unas colas de rape congeladas. Les retiramos la carne y la troceamos para que se mezclen bien.
    6. Seguimos pochando la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blanda, le añadimos el marisco y el rape. Dejaremos que se cocine todo junto unos minutos, añadimos la sal y pimienta al gusto.
    7. Incorporamos la cucharada de harina y dejamos que se cocine un par de minutos. Añadimos, a continuación, el caldo de pescado poco a poco para que no queden grumos. Repetiremos la operación con la leche, la vamos poniendo hasta conseguir una salsa espesa.
    8. Rellenamos las vieiras con esta mezcla y espolvoreamos con pan rallado por encima. Gratinamos al horno a 180º durante unos 3 minutos y servimos. Podemos dejarlas hechas y gratinarlas al momento para disfrutarlas en estado puro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas