Recetas saludables

Receta de Crema de espinacas con queso Philadelphia

Receta de Crema de espinacas con queso Philadelphia
3 recetas fáciles con espinacas que sorprenden

La crema de espinacas con queso Philadelphia es la perfecta cena rápida saludable. Se trata de un plato con todo el sabor de dos ingredientes estrella que serán acompañados de un fondo de patatas y cebollas delicioso. Las espinacas son una de las verduras más saludables que existe, debe ser obligatoria en cualquier menú semanal. Para hacerla mucho más atractiva nada mejor que una deliciosa crema con Philadelphia. Este queso para untar con nombre propio combinará a las mil maravillas en un plato con fundamento. Prepara la cuchara y ponte manos a la obra con una crema de verduras espectacular.

Ingredientes:

  • 150 gr de espinacas
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 800 ml de agua
  • 100 gr de queso Philadelphia
  • Aceite
  • Pimienta
  • Almendras
  • Cómo preparar crema de espinacas con queso Philadelphia

    1. Empezaremos esta receta preparando el fondo de patatas y cebolla. Lavaremos las patatas y las cortaremos lo más finas posibles. Repetiremos la operación con las cebollas. Estos dos ingredientes combinarán a la perfección con el resto de los sabores.
    2. En una sartén con un poco de aceite empezaremos pochando la cebolla. Añadiremos un poco de sal para que empiece a soltar líquido y se cocine más rápidamente.
    3. Cuando esté tierna incorporamos las espinacas. Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de espinacas, sean frescas o congeladas mantendrán todo el sabor de esta verdura. Si son frescas, las lavamos y cortamos muy finas, si son congeladas las descongelamos y escurrimos antes de empezar la receta.
    4. Dejaremos que las espinacas se cuezan con la cebolla unos minutos. Si nos gusta podemos ponerle medio ajo para darle un poco más de gracia, estará igual de delicioso.
    5. Seguiremos con las patatas, las incorporamos y cubrimos de agua para que se cocine todo junto. Crearemos de esta manera un plato de verdura convencional repleto de buenas sensaciones. Pondremos un poco de sal al gusto para equilibrar los sabores con la llegada de la patata.
    6. Necesitarán unos 15 minutos para estar perfectamente cocinadas las verduras. El agua deberá haberse evaporado casi que por completo y las patatas estarán cocinadas.
    7. En ese momento añadiremos el queso crema y lo trituramos directamente en la sartén. Si queremos que quede más fina podemos añadir agua o un poco de caldo de verduras hasta conseguir nuestra textura deseada.
    8. Para aportar más sabor al plato, picaremos unas almendras y rallaremos un poco de parmesano. Servimos con las almendras y un poco de queso por encima, tendremos listo un plato delicioso y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas