Recetas de bebidas

Zumo de berenjena

zumo de berenjena
Receta de zumo de berenjena

No hay fórmulas mágicas para bajar de peso, pero si zumos que ayudan mucho. El zumo de berenjena es uno de ellos. No solo es bueno para mantener la línea, también aporta nutrientes que benefician la salud. Combinado con una alimentación rica en verduras y fibra, el zumo de berenjena es perfecto para mantenerse en forma de manera saludable, sin hacer sacrificios, sin dietas restrictivas, evitando el efecto rebote.

La berenjena es baja en calorías y rica en fibras, que causan saciedad, ayudan a mejorar la eliminación de colesterol y triglicéridos y evitan que las grasas se absorban. Esta hortaliza aporta vitaminas de grupo B, A y C. todas ellas funcionan como antioxidantes y aceleradoras del metabolismo. También es fuente de calcio, hierro, sodio y potasio

Además, su alto contenido en agua tiene efecto depurador pues desintoxica el hígado y estimula la función renal, ayudando al organismo a eliminar más líquido. El zumo de berenjena es una excelente opción para aprovechar todos sus beneficios. Un vaso antes de las comidas es lo ideal. Se puede tomar durante una o dos semanas seguidas, luego descansar una semana y volver a empezar.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 2 naranjas
  • ½ limón
  • 1 rodaja de piña
  • Como preparar zumo de berenjena:

    1. Pelar la berenjena.zumo de berenjena
    2. Cocinarla al vapor. Para hacerlo colocar una olla con agua y una pizca de sal a hervir. Encima colocar un colador metálico, sin que el agua llegue a tocar la base.
    3. Disponer la berenjena en el colador. A medida que el agua se evapore, echar más. Para ello tener agua hirviendo en una olla aparte.
    4. La berenjena tarda entre 15 y 20 minutos en estar lista. Debe quedar tierna.
    5. Retirar del colador y dejar enfriar.
    6. Cortar la berenjena en cuatro partes. Guardar el resto en el refrigerador, en una bolsa o recipiente hermético para utilizarla los siguientes días.
    7. Colocar el trozo de berenjena en el vaso de la licuadora junto al zumo de las naranjas, del limón y el trozo de piña.
    8. Licuar bien. Si el zumo queda muy espeso añadir un poco de agua fría.
    9. Consumir en el día.
    10. Se le pueden agregar otras verduras o frutas de acuerdo al gusto de cada uno; como apio, perejil, espinaca, zanahoria, pera, melón, kiwi, etc.

    Con este zumo de berenjena más actividad física y una dieta saludable, mantendrás tu peso ideal, reforzaras la salud y te sentirás mejor que nunca. No tengas miedo de probarlo ¡El sabor te sorprenderá!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas