Recetas saludables

Pimientos del piquillo con foie y piñones

Menú semanal saludable: Semana del 22 al 28 de julio de 2019
Receta de pimientos del piquillo rellenos de foie y piñones

Los pimientos del piquillo con foie y piñones son una receta perfecta para estas Navidades. Podemos ir ensayando la composición de la mesa con este entrante sencillo y muy vistoso. Los pimientos del piquillo los podemos cocinar con infinidad de rellenos, nunca sabremos cuál es le más adecuado para determinadas ocasiones sin probarlos. En este caso, el foie se convertirá en un ingrediente estrella lujoso y delicioso que formará un relleno de excepción. Con la incorporación de los piñones un fruto seco con una textura más crujiente conseguiremos una mezcla ganadora. Toma nota de la receta de estos pimientos del piquillo, son una maravilla en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 18 pimientos del piquillo
  • ½ l de leche
  • 110 gr de foie
  • 4 cucharadas de caldo
  • 4 cucharadas de harina
  • 100 gr de piñones pelados
  • Queso rallado
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos de foie y piñones

    1. Vamos a empezar estos pimientos preparando una bechamel sencilla, que será el eje conductor de un relleno de lujo. En una sartén ponemos la harina con un poco de aceite o mantequilla. La tostaremos antes de ir incorporando la leche poco a poco hasta tener una salsa espesa de excepción.
    2. Con la bechamel lista, rectificamos de sal y pimienta, para poder añadirle un toque de nuez moscada de que le vendrá de maravilla.
    3. Seguimos con el relleno en un bol vamos a poner el foie, lo desmenuzamos con el tenedor y conseguimos una especie de masa. Le incorporaremos los piñones para que empiecen a impregnarse del sabor de esta delicia.
    4. A continuación, le ponemos unas 5 cucharadas de bechamel. Con este ingrediente conseguiremos aportarle la consistencia y la suavidad necesaria a este relleno. Tendremos listo un interior cremoso y delicioso repleto de sabores y texturas impresionantes.
    5. Los pimientos del piquillo los vamos a rellenar con cuidado. Con la ayuda de una cuchara pequeña vamos incorporando el interior. Colocaremos los pimientos a medida que los tengamos listos en una fuente para horno.
    6. Para darle el toque de lujo, aunque se podrían comer tal cual, vamos a hacer un delicioso gratinado en el horno. Con la bechamel restante, le añadimos los pimientos del piquillo sobrantes y un poco de caldo de pollo.
    7. Trituramos bien hasta formar una bechamel intensa, de sabor un tanto distinto y con un color de lo más apetecible. Colocamos encima de los pimientos y gratinamos al horno a 180º unos 15 minutos. Tendremos lista una receta de lujo con un resultado que impresionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas