Recetas de postres

Gelatina de melón

Gelatina de melón
Receta de gelatina de melón

La gelatina de melón es un postre sano y vistoso que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Este tipo de recetas son perfectas para aquellos que quieren incluir más fruta en su menú semanal. Conseguir un postre que queda bueno y además nos aporta una serie de buenas propiedades, es una de las claves de una buena salud. El melón es una de las frutas con más contenido de agua que existe, con esta técnica conseguiremos que este porcentaje se incremente, será perfecto para deportistas o personas que realicen mucha actividad física. Toma nota de esta dosis de sabor, atrévete a cocinar una deliciosa gelatina de melón.

Ingredientes:

  • 1 melón
  • 35 gr de grenetina
  • ½ vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar
  • ½ l de agua
  • Cómo preparar gelatina de melón

    1. Empezamos esta receta preparando la base. Ponemos en una jarra agua y le añadimos el azúcar. Podemos preparar una gelatina más ligera con edulcorantes o azúcar integral, la propia futra ya aportará algo de dulzor, pero si nos gusta un sabor intenso le añadiremos unas cucharadas más.
    2. Seguimos con el melón, vamos a pelarlo con mucho cuidado. Lo más destacado de esta fruta es su exterior, necesita un poco de cuidado y técnica para pelarse mejor. Cuando esté del todo, pelado, lo troceamos retirando todas las semillas y lo colocamos en el vaso de la batidora.
    3. Nos interesa obtener una pulpa consistente de esta fruta. La podemos colar para que quede una gelatina más fina o dejar los trocitos para que quede con un poco más de sabor. Lo ideal es dejarla sin colar, pero dependiendo de los gustos de cada uno optaremos por una u otra opción.
    4. Continuamos con la grenetina que será el ingrediente que conseguirá dotar a estos elementos naturales de la consistencia necesaria. La vamos a diluir en medio vaso de agua. Para conseguir que haga efecto debemos calentarla un poco, la pondremos en el microondas unos segundos. Podemos hacerlo en un cazo, como nos sea más cómodo.
    5. Llega el momento de crear esta deliciosa gelatina, vamos a mezclar el agua y azúcar con la pulpa del melón. Conseguiremos una salsa ligera llena de sabor que será la base de esta gelatina.
    6. Añadimos la grenetina que habremos diluido en el microondas. Conseguiremos mezclarla y crear la gelatina ideal. Vertemos la gelatina en los moldes individuales o uno grande, dejaremos que repose en la nevera.
    7. Servimos con un poco de yogur o directamente acompañada de unos trozos de fruta, estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas