Recetas fáciles

Milhojas de jamón ibérico y setas

Milhojas
Milhojas de jamón ibérico

¿Quieres preparar un aperitivo rápido y sencillo de hacer en casa? No te pierdas estas milhojas de jamón ibérico y setas, aquí tienes el paso a paso.

Milhojas de piña con queso

Milhojas de tomate y patata con pesto

Mini milhojas de tarta de queso

Uno de los aperitivos más exquisitos y originales que se pueden preparar para una reunión o celebración especial, son las milhojas de jamón ibérico y setas. Para elaborar la masa de las milhojas se utiliza la pasta filo o philo que, se cree, es de origen turco. Sin embargo, dada su versatilidad, también suele emplearse en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb y de los Balcanes. Al ser muy fina y delicada, no conviene exponer la pasta filo al aire por mucho tiempo, porque pueden secarse con facilidad. Por ello, se recomienda pintarlas con mantequilla fundida u otra materia grasa antes de manipularlas u hornearla.

Para elaborar las láminas u hojas de esta receta, es necesario untarlas primero con mantequilla y ponerles, entre capa y capa, un poco de queso parmesano rallado, para darle un toque extra de sabor. A continuación, se pintan nuevamente con mantequilla y se cortan en pequeños cuadrados, para luego cocinar al horno. Realmente la masa o pasta filo es muy sencilla de manejar y estas milhojas son fáciles de hacer.

Por último, pero no menos importante, hay que ponerles las capas de los rellenos, con los ingredientes por separados. Por un lado, las setas salteadas con un toque de ajo y, por el otro, el jamón ibérico en lascas muy finas que le dan mucho sabor.

Ingredientes:

  • 2 láminas de pasta filo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de parmesano
  • 100 gramos de setas
  • 100 gramos jamón ibérico
  • 1 diente de ajo
  • Un manojo de tomillo fresco
  • Sal y pimienta negra
  • Preparación:

    1. Para comenzar con la receta, funde la mantequilla en el microondas o en un cazo.
    2. Extiende la mantequilla con un pincel sobre una hoja de pasta filo, añade el queso parmesano rallado y cierra con otra hoja de pasta filo.Pasta filo
    3. Aplica nuevamente la mantequilla fundida sobre la pasta de filo y salpimienta al gusto.
    4. Corta la lámina de la pasta en pequeños cuadrados de 4 cm y horneamos a 190 º C durante 5 minutos. Reserva.
    5. Aparte, en una sartén con mantequilla, ajo picado y tomillo, saltea las setas durante unos minutos. Salpimienta al gusto.
    6. Llegó la hora de montar las milhojas. Para ello, coloca un cuadrado de pasta filo, agrega un par de setas salteadas y cubre con otro cuadrado de pasta de filo.
    7. Seguidamente, añade una loncha de jamón ibérico y cierra con otro cuadrado de pasta filo.

    Las milhojas de jamón ibérico y setas no solo destacan por su exquisito sabor, sino también por su bonita y elegante presentación. Este aperitivo de milhojas de jamón ibérico y setas queda muy crujiente y apetitoso ¡Pruébalo y sorprende a tus invitados!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas