Recetas vegetarianas

Espaguetis de verduras con guacamole

Espaguetis vegetales
Espaguetis de verduras

¿Te gusta la pasta pero quieres opciones más vegetarianas? No te pierdas esta receta de espaguetis de verduras con guacamole.

Tallarines con verduras salteadas

Espaguetis con pesto de verduras y estragón

Espaguetis con hortalizas a la siciliana

Cada vez son más las personas que optan por una alimentación más saludable, y es por eso que aquí vemos una receta que no solo es deliciosa, sino también muy nutritiva. Hablamos de los espaguetis de verduras con guacamole, una opción perfecta para disfrutar en familia y que te aportará todos los nutrientes que necesitas.

Los espaguetis de verduras son una alternativa más saludable a los tradicionales espaguetis de harina de trigo. Las verduras son ricas en vitaminas y minerales, y tienen un alto contenido en fibra, lo que las convierte en un alimento ideal para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Además, el guacamole es una excelente fuente de grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares.

Una receta fácil de preparar y económica

Aunque pueda parecer complicado, los espaguetis de verduras con guacamole son una receta muy fácil de preparar en casa. Puedes utilizar cualquier tipo de verdura que tengas en casa, como calabacín, zanahoria, berenjena, espinacas, etc. La clave está en cortar las verduras en tiras finas y cocinarlas al dente, para que mantengan su textura y sabor. A continuación, solo tienes que mezclarlas con el guacamole y los espaguetis, ¡y ya tienes una deliciosa comida lista en pocos minutos!

Otra de las ventajas de cocinar en casa espaguetis de verduras con guacamole es que es una opción económica y accesible para todas las personas. Las verduras son un alimento muy económico, y puedes encontrar aguacates a precios muy razonables en cualquier época del año. Además, esta receta te permitirá aprovechar las verduras que tengas en casa y que estén a punto de caducar, evitando así el desperdicio de alimentos.

Adapta la receta

Otra utilidad de esta receta es que puedes adaptarla a tus gustos y preferencias. Puedes añadir más o menos verduras, utilizar diferentes tipos de espaguetis, o incluso añadir proteínas como pollo, gambas o tofu. También puedes variar la receta del guacamole, añadiendo ingredientes como tomate, cilantro, cebolla o limón, para darle un toque de frescura y sabor.

No olvides que cocinar en casa espaguetis de verduras con guacamole es una opción divertida y entretenida para cocinar en familia. Los niños pueden ayudar a cortar las verduras y preparar el guacamole, y así aprender a cocinar de una manera lúdica y divertida. Con ello, los pequeños cogen hábitos alimentarios saludables, y enseñarles a disfrutar de la comida de una forma saludable y nutritiva.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 2 tomates
  • 2 aguacates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano (opcional)
  • Instrucciones:

    1. Corta los calabacines en tiras finas usando un pelador de verduras.
    2. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva. Añade los calabacines a la sartén y saltea durante unos minutos hasta que estén ligeramente dorados.
    3. Mientras tanto, corta los tomates en dados pequeños.Guacamole
    4. En un recipiente, machaca los aguacates con un tenedor. Añade los tomates, los dientes de ajo, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto y mezcla bien.
    5. Cuando los calabacines estén listos, sirve los espaguetis en un plato y añade el guacamole por encima.
    6. Para servir, puedes añadir un poco de queso parmesano (opcional). ¡Disfruta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas