Recetas de pasta

Ñoquis con champiñones

Ñoquis con champiñones
Receta de Ñoquis con champiñones, bacon y queso

Los ñoquis con champiñones son una receta sencilla y deliciosa. Los ñoquis son un tipo de pasta a base de patata que se puede cocinar con infinidad de salsas. Representan una opción de lo más rápida para una cena o comida, y además, estarán deliciosos con casi cualquier complemento. Si unimos estos ñoquis a un ingrediente tan delicado como los champiñones el resultado será de restaurante. Estos dos frutos de la tierra se complementan a la perfección y solo necesitarán unos buenos aliados como el bacon y el queso para destacar aún más. Si te apetece una receta sencilla y que siempre quedará bien, toma nota de estos ñoquis con champiñones.

Ingredientes:

  • 250 gr de ñoquis frescos
  • 200 gr de champiñones
  • 50 gr de bacon
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Pimienta negra molida
  • Pimienta blanca
  • Pimienta negra en grano
  • 50 gr de mantequilla con sal
  • Sal
  • Cómo preparar ñoquis con champiñones:

    1. Empezamos esta receta cocinando el fondo de champiñones. Los lavamos y cortamos bien finitos hasta que tengan todos el mismo tamaño y puedan cocinarse más rápidamente.
    2. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén y seguimos pochando los champiñones. Cuando hayan soltado parte de su jugo incorporaos el bacon cortada en tiras. Dejaremos que la grasa de este ingrediente sea la encargada de mezclarse con los champiñones.
    3. A continuación, le ponemos la nata y salpimentamos con la pimienta blanca. Para darle un sabor más intenso, pondremos los granos de pimienta y dejaremos que la salsa reduzca un poco. Deberá quedar espesa para poder mezclarse mucho mejor con los ñoquis.
    4. Picaremos un poco de cebollino fresco para aportar un toque de color a esta salsa. Además, nos ofrecerá una aportación necesaria a esta pasta.
    5. Cuando tenemos la salsa dominada nos ponemos con los ñoquis. Estos bocados de placer pueden ser comprados o caseros, tienen un proceso de elaboración sencillo que nada tendrá que ver con la complicada pasta casera.
    6. Los ponemos a cocer con agua y sal, añadimos los ñoquis y respetamos los tiempos de cocción del fabricante. Si son frescos suelen tardar un poco menos en estar listos. Para darle más sabor podemos poner una hoja de laurel en la cocción.
    7. Escurriremos bien los ñoquis para saltearlos con un poco de mantequilla. Vamos a ponerle la salsa con los champiñones y mezclamos todo bien. Para culminar el plato podemos ponerle un poco de pimienta negra molida y una pizca de parmesano rallado. Tendremos listo un plato de pasta fácil y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas