Recetas saludables

Cómo pelar una granada de forma fácil y rápida

Receta de berenjena al horno con salsa de yogur y granada

Pelar una granada de forma fácil y rápida es una tarea a la que debemos hacer frente en estos días de otoño. Este fruto de temporada tiene muy buenas propiedades que merece la pena incluir en nuestra dieta. Con un poco de zumo de naranja o como parte destacada de una ensalada la granada conseguirá amplificar las buenas vibraciones de cualquier alimento con el que se mezcle. Pelarla en un tiempo récord puede ser uno de los alicientes para que llegue a nuestra mesa más a menudo. Si quieres conocer todos los secretos que se esconden detrás de una buena técnica, toma nota de estos consejos.

Pasos para pelar una granada:

Pelar una granada es mucho más complicado que cualquier otra fruta convencional. Requiere una serie de pasos hasta conseguir, literalmente, desgranarla. Debemos deshacernos de esa cobertura que protege su delicado fruto. Esos granos son el objetivo principal que debemos marcarnos a la hora de pelar la granada.

  1. El primer paso consistirá en cortarla por la mitad. La abriremos para que sea más fácil desgranarla. Este paso es importante así que mejor dedicarle todo el tiempo necesario, usaremos un cuchillo bien afilado. Si la granada está muy madura el fruto será más grande y fácil de sacar, un dato que debemos tener en cuenta antes de hacer la compra y seleccionar la granada que usaremos.
  2. Llega el momento de la verdad, colocaremos la granada boca abajo sobre el cuenco en el que debemos colocar los granos. Preparamos algún utensilio para golpearla. Una maza para carne o un cazo, que sea lo suficientemente consistente para proporcionarnos el golpe seco que vamos a necesitar.
  3. Con la maza golpeamos la granada, deberá ser un golpe seco y directo para conseguir el efecto deseado. De lo contrario no saldrán los granos y tendremos que repetir la operación. Hay que tener cuidado con golpearse la mano o desviar demasiado el golpe. Este proceso es sencillo, pero requiere toda la atención posible.
  4. Los granos irán cayendo dentro del bol y conseguiremos de esta manera un fruto en perfectas condiciones de la mejor manera posible. Si quedan algunos granos podemos sacarlos con la ayuda de una cuchara hasta tener vaciada por completo la granada.
  5. También podemos colocarla dentro de un cuenco con agua y desgranarla, para que la parte jugosa flote y las semillas vayan cayendo al fondo. Una manera igual de efectiva y rápida de pelar una granada de forma fácil y rápida.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas