Recetas con chocolate

Magdalenas de chocolate y queso

Magdalenas de chocolate y queso
Receta de magdalenas de chocolate y queso

Las magdalenas de chocolate y queso son una receta sencilla que nos permitirá cocinar una merienda, desayuno o postre delicioso. Este tipo de dulces caseros son mucho más saludables que los industriales, en nuestra casa podemos preparar auténticas obras de arte llenas de buenas vibraciones. El chocolate es siempre un ingrediente que destaca en todo tipo de dulces. En este caso lo vamos a combinar con un queso crema convencional, conseguiremos de esta manera un sabor un tanto más suave y un fondo aún más saludable. Si te animas a cocinar tus propias magdalenas de chocolate con un toque especial, toma nota de este postre, es una maravilla.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 175 gr de harina con levadura
  • 125 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • ½ tarrina de queso crema
  • 4 cucharadas d cacao puro
  • Cómo preparar magdalenas de chocolate y queso

    1. La parte más complicada de esta receta consistirá en buscar todos los ingredientes y tenerlos preparados. Lo demás, será sencillísimo, tanto, que podemos pedir ayuda a los más pequeños de la casa. Estas magdalenas son una perfecta iniciación a la repostería por su sencillez y excelente resultado.
    2. Empezaremos poniendo en un bol los huevos y el azúcar. Vamos a batirlo todo hasta que se genere una especie de salsa de consistencia suave y color pálido. Los huevos deberán aumentar de volumen para poder darlos la cremosidad y esponjosidad necesaria para este plato.
    3. Le pondremos el queso crema y seguiremos batiendo con la ayuda de las varillas eléctricas será un proceso mucho más sencillo y rápido.
    4. Cuando tenemos está base preparada llegará el turno de la harina que habremos mezclado con un sobre de levadura. Estos dos ingredientes los vamos a incorporar tamizados, nos interesa que nos queden una magdalenas suaves y delicadas.
    5. Esta será la base de unas exquisitas magdalenas con queso crema, fáciles y muy sencillas de hacer. Le daremos el punto de chocolate añadiendo el cacao en polvo. Podemos ponerle menos cantidad si nos interesa que queden más suaves y destaque un poco mejor el queso.
    6. Mezclamos hasta conseguir la base de las magdalenas. Preparamos los moldes con las cápsulas listas. Los vamos a rellenar menos de la mitad, teniendo en cuenta que las magdalenas van a subir un poco en el horno.
    7. Tendremos el horno previamente precalentado a 180º, introducimos nuestras magdalenas y las dejaremos unos 15 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas.
    8. Las retiramos del horno y la servimos con un poco de nata o mascarpone con azúcar y cacao, tendremos listo un postre exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas