Recetas de postres

Masterchef Celebrity: Flan de albahaca y pera

Flan de albahaca y pera
Masterchef Celebrity: Flan de albahaca y pera

El flan de albahaca y pera fue la receta encargada de darle el pase a la final a Ona Carbonell. La medallista hizo el plato completamente sola, consiguiendo el aplauso de los jueces y de los treinta cocineros que viajaban como comensales en el tren. Como vimos en el programa este tipo de flanes que tienen como base una serie de hierbas aromáticas es tendencia en el mundo de la gastronomía. Dejaremos que la albahaca deje de servir solo para crear una maravillosa salsa al pesto y la fundiremos con la pera más dulce a nuestro alcance, para crear este flan. Atrévete a cocinarlo, es un plato de Masterchef fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 300 gr de yema
  • 250 gr de azúcar
  • 415 gr de leche
  • 1275 gr de nata
  • 150 gr de hojas de albahaca
  • 400 gr de pera a dados
  • 400 gr de pera concentrada
  • Cómo preparar un flan de albahaca y pera

    1. Empezamos este flan preparando el fondo que será el encargado de darle todo el sabor. Colocamos la leche en un cazo con la albahaca para que empiecen a infusionar.
    2. Pasados unos 6 minutos incorporamos la nata, este ingrediente le dará una gran cremosidad al flan consiguiendo que el sabor de la albahaca empiece a matizarse.
    3. Batimos todo con la ayuda de la batidora y mezclaremos bien hasta que quede una especie de crema de textura suave. Colaremos para que quede mucho más fina.
    4. En un bol aparte vamos a mezclar las yemas con el azúcar. Dejaremos que casi doble en el tamaño las yemas y tengamos una especie de salsa más pálida y compacta.
    5. Uniremos las yemas a la mezcla de la albahaca con la leche y la nata. Lo haremos al baño maría sin dejar de remover y esperando que vaya adquiriendo la consistencia necesaria para formar un flan convencional.
    6. Colocamos este flan en el molde untado con un poco de caramelo líquido, dejamos que repose mientras seguimos con la pera.
    7. Pelamos y cortamos la pera en dados del miso tamaño, podemos rallarla para conseguir un efecto parecido. La mezclamos con la pulpa, que tendremos lista triturando dos peras más.
    8. Haremos una espuma de pera para acompañar el flan, hidratamos las hojas de gelatina con un poco de agua fría. Colocamos la pera al fuego y cuando esté caliente, le iremos incorporando las hojas de gelatina.
    9. Mezclamos hasta que esté perfectamente integrada la gelatina. Retiramos y reservamos. Presentamos el flan con la pera y un poco de caramelo por encima. Tendremos listo un postre digno de Masterchef Celebrity.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas