Recetas fáciles

Empanada de queso y nueces

Empanada de queso y nueces
Receta de empanada de queso y nueces

La empanada de queso y nueces es uno de esos platos perfecto para una cena informal. Con un maravilloso relleno a base de queso que le aportará una cremosidad de excepción a una masa tradicional. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes para conseguir un resultado de profesional, la masa de hojaldre es de las más fáciles de trabajar que existen, una base principal que podrá rellenarse con un interior cremoso y crujiente. Si quieres sorprender con una empanada de lo más original y saludable, toma nota de ésta de queso y nueces, queda de maravilla.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 cebolla
  • azúcar
  • vinagre
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 1 huevo
  • Cómo preparar empanada de queso y nueces

    1. Empezamos esta deliciosa empanada extendiendo la lámina de hojaldre. La colocamos sobre la superficie de trabajo y la partiremos en dos. La tendremos lista para el relleno que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
    2. Para darle un punto de sabor dulce que combinará de maravilla con el queso de cabra vamos a preparar una cebolla caramelizada, esta base nos servirá en infinidad de platos. La cebolla queda especialmente bien con carnes blancas y quesos muy cremosos, el contraste dulce y salado es simple, pero perfecto.
    3. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La ponemos a pochar con un poco de aceite. Cuando empiece a estar tierna, le añadimos dos cucharadas de azúcar y un chorrito de vinagre. Dejaremos que se termine de cocinar y vaya ganando color, caramelizándose a fuego lento.
    4. Disponemos el hojaldre en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue. Pinchamos con un tenedor para que no suba al hornearlo, nos interesa que esté firme y que aguante bien el relleno.
    5. Colocamos una primera capa de cebolla caramelizada en la base. Para darle la cremosidad deseada a la empanada le pondremos un buen queso de cabra. Podemos utilizar cualquier tipo de queso, pero en este caso el de cabra tiene un sabor salado ideal.
    6. Pelamos las nueces y las picamos reduciéndolas a trozos de más o menos el mismo tamaño. Nos interesa que estén perfectamente repartidas por encima del queso y que se noten un poco en cada bocado.
    7. Colocamos la otra mitad de hojaldre por encima y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor. Batimos un huevo y pintamos la masa.
    8. Horneamos la empanada a 180º unos 25 minutos hasta tener lista una increíble empanada de queso y nueces.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas