Recetas de pollo

Pollo asado en microondas

pollo asado en microondas
Receta de pollo asado en microondas

Aun cuando no haya tiempo para la cocina se pueden preparar platos deliciosos, como este delicioso pollo asado en microondas. Este electrodoméstico es la solución de quienes trabajan fuera y les preocupa la alimentación de su familia. Con esta receta se aprende a usar el microondas para hacer comidas elaboradas en muy poco tiempo. Asar un pollo al microondas no es nada difícil, solo hay que tener en cuenta algunos consejos. Es fundamental contar con los recipientes adecuados, que deben ser de silicona o cristal.

Por otro lado, hay que fijarse que el microondas tenga función de grill, para que el resultado sea igual al del horno convencional. Esta y otras funciones convierten a este aparato en uno de los mejores aliados en la cocina.

Una vez terminado el tiempo programado, los alimentos siguen cocinándose aun cuando se los saque del microondas, a causa del calor residual interno que mantienen. Por eso, es mejor dejarlos que reposen al menos cinco minutos y luego sacarlos; es importante saber esto para calcular el tiempo completo de cocción.

Ingredientes:

  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • Zumo de 1 naranja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Medio litro de caldo de pollo
  • Aceite de girasol
  • Sal y pimienta
  • Preparación pollo asado al microondas:

    1. Cortar las patatas y la cebolla en rodajas finas.
    2. Colocar en un recipiente y añadir un buen chorro de aceite, el perejil y los ajos picados, sal, pimienta y el caldo de pollo.
    3. Tomar los trozos de pollo y hacer unos cortes en la carne.
    4. Agregar el pollo al recipiente e integrar todo con las manos para que se impregne de los sabores.
    5. Colocar el pollo en una fuente apta para microondas.
    6. Disponer alrededor la mezcla de patatas y cebolla.
    7. Bañar con el zumo de naranja.
    8. Tapar la fuente con papel film, haciendo unos agujeros para que escape el vapor durante la cocción.
    9. Colocar la fuente en el microondas y programarlo a potencia máxima durante 15 minutos.
    10. A mitad de cocción, parar el microondas, retirar la fuente y dar vuelta el pollo para que se cocine por ambos lados.
    11. Terminado los 15 minutos, quitar el papel film y programar el microondas en modo grill durante 5 minutos para dorar el pollo.pollo asado en microondas
    12. Servir.

    Nadie se resiste a una porción dorada y crujiente de pollo asado al microondas. Prueba esta y otras recetas y comprobarás la utilidad de este electrodoméstico.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas