Recetas de postres

Hojaldre relleno de mango

Hojaldre relleno de mango
Receta de hojaldre relleno de mango

El hojaldre relleno de mango es un postre sencillo que siempre quedará bien. Ideal para los amateurs de la cocina que quieran preparar un dulce que les permitirá lucirse con muy poco esfuerzo. Gracias a una lámina de hojaldre y unos ingredientes perfectamente combinados conseguiremos una presentación de pastelero profesional. El mango es una fruta que en los últimos años se ha ido instalando en nuestra cocina, es perfecta para postres como éstos en los que el sabor suave marcará la diferencia. Si te apetece algo dulce y quieres cocinar algo rápido, bueno y saludable, toma nota de este hojaldre relleno de mango, te apasionará el resultado.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso crema
  • 50 ml de leche
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 mango
  • 100 gr de azúcar
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 1 huevo
  • Cómo preparar hojaldre relleno de mango

    1. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, este paso es muy importante para conseguir un resultado mucho más elaborado.
    2. Seguimos con la leche, la pondremos en un cazo con el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se haya diluido y la leche esté caliente, no debe llegar a hervir, la temperatura será constante.
    3. Cuando tenemos la leche en su punto, la retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina. Con este paso podemos crear una especie de cuajada que será la base de este plato con un gusto muy especial.
    4. A esta mezcla le vamos a poner el queso crema. Removemos hasta tener una base de crema de queso realmente increíble y muy sencilla de preparar. Dejaremos que esta mezcla repose en la nevera mientras seguimos con la receta.
    5. Extendemos el hojaldre en la superficie de trabajo. Le daremos la forma que más nos guste, podemos cortar círculos o cuadrados del mismo tamaño para servir de forma individual.
    6. Pintamos con huevo batido y hornearemos a 180º durante unos 15 minutos hasta que la masa esté perfectamente cocinada. Tendremos lista la base de un hojaldre relleno muy especial.
    7. Cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenamos con la crema de queso que hemos hecho, ya estará más consistente y fresquita de la nevera.
    8. Nos queda el ingrediente estrella, el mango. Lo vamos a poner al natural, lo pelaremos y cortaremos con la mandolina o con un cuchillo muy afilado lo más fino posible.
    9. Lo colocamos encima con un poco de azúcar, podemos dorarlo al horno para que quede con un toque crujiente, al natural ya estará perfecto. Tendremos listo un postre exquisito y muy vistoso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas