Recetas fáciles

Huevos rellenos gratinados

Huevos rellenos
Huevos rellenos gratinados

Los huevos rellenos gratinados son muy sencillos de elaborar en casa. Aquí te dejamos una receta rápida para sorprender.

Huevos rellenos de dorada y marisco

Huevos rellenos con chips de verduras crujientes

5 recetas de huevos rellenos

Los huevos rellenos gratinados son un plato clásico de la cocina española que combina la suavidad de los huevos cocidos con el sabor y la textura crujiente del gratinado. Esta receta es perfecta para servir como entrante o como plato principal, y es muy versátil, ya que se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada persona. A continuación, te presentamos una receta completa y atractiva para preparar unos deliciosos huevos rellenos gratinados.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 100 gramos de atún en conserva
  • 50 gramos de aceitunas verdes sin hueso
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta al gusto
  • 100 gramos de queso rallado (preferiblemente Gruyère o Cheddar)
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)
  • Preparación:

    1. Comienza por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retíralos del agua caliente y colócalos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Esto permitirá que los huevos queden perfectamente cocidos y fáciles de pelar.
    2. Una vez que los huevos estén fríos, pélalos con cuidado y córtalos por la mitad a lo largo. Retira las yemas y colócalas en un bol.
    3. Añade el atún en conserva desmenuzado, las aceitunas verdes picadas, la mayonesa y la mostaza a las yemas de huevo. Mezcla todo bien hasta obtener una pasta homogénea. Puedes sazonar con sal y pimienta al gusto.
    4. Rellena las mitades de huevo cocido con la mezcla de yemas y colócalas en una bandeja apta para horno.Cortar huevos
    5. Espolvorea el queso rallado sobre los huevos rellenos y gratínalos en el horno precalentado a 180°C durante unos 10-15 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
    6. Una vez que los huevos rellenos gratinados estén listos, retíralos del horno y déjalos reposar durante unos minutos antes de servir. Esto permitirá que el relleno se asiente y los sabores se mezclen.
    7. Si lo deseas, espolvorea un poco de perejil fresco picado sobre los huevos rellenos gratinados antes de servir. Esto le dará un toque de frescura y color al plato.

    Consejos adicionales:

    • Puedes personalizar esta receta añadiendo otros ingredientes a la mezcla de relleno, como cebolla picada, pimientos rojos asados o pepinillos en vinagre.
    • Si prefieres una versión más ligera de los huevos rellenos gratinados, puedes utilizar yogur griego en lugar de mayonesa.
    • Este plato se puede servir tanto caliente como frío, por lo que es perfecto para llevar a picnics o excursiones al aire libre. Además, al día siguiente también mantendrá su sabor si se conserva en refrigeración.
    • Los huevos rellenos gratinados son una opción ideal para aprovechar las sobras de huevos cocidos, ya que se pueden preparar con antelación y disfrutar en cualquier momento.

    Con ingredientes sencillos y un proceso de preparación fácil, este plato se convertirá en un éxito seguro en tu mesa. Anímate a probar esta receta y sorprende a tus invitados con unos huevos rellenos gratinados irresistibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas