Recetas de cuchara

Sopa de cebolla con almejas

Sopa de cebolla con almejas
Receta de sopa de cebolla con almejas

La sopa de cebolla con almejas es un plato completísimo y muy saludable. La tradicional sopa de cebolla se viste de gala para recibir a un fruto del mar con el que se llevará de maravilla. Los platos de cuchara son imprescindibles para esta época del año, una buena sopa es algo necesario en esos días fríos, el propio cuerpo pide a gritos un primero de estas características. Si quieres conocer los secretos de la mejor sopa de cebolla que hayas probado nunca. Toma nota de esta receta y empieza a cocinarla, el resultado es sorprendente.

Ingredientes:

  • 400 gr de almejas
  • 3 cebollas
  • 750 ml de pescado
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa de cebolla con almejas

    1. Para esta receta tendremos listo el caldo de pescado, una buena base es la primera de las tareas antes de hacer una sopa. El caldo se puede preparar con antelación, tener siempre listo en el congelador o directamente comprarlo, la calidad de este primer ingrediente puede marcar la diferencia.
    2. Ponemos el caldo en una olla y dejaremos que hierva unos 15 minutos. Mientras preparamos el resto de los ingredientes.
    3. Las almejas si son frescas las tendremos en agua y sal a remojo unas horas. De esta manera irán eliminando las impurezas que puedan tener. Nos interesa crear una sopa lo más natural posible, sin nada que pueda interferir en su sabor.
    4. Escurrimos las almejas y las ponemos al fuego. Incorporamos una cucharada de aceite y el vino blanco, para que cuando se habrán puedan ir creando una base espectacular.
    5. Reservamos el caldo de las almejas, las sacamos y reservamos, mientras continuamos con la receta. Pelaremos y cortaremos la cebolla bien finita, para empezar a pocharla, este ingrediente en uno de los protagonistas de este plato.
    6. En unos 15 minutos estará tierna, le añadimos la sal al gusto y el caldo de las almejas previamente colado. Incorporamos el caldo de pescado que tenemos ya preparado. Podemos poner algo de pasta, una sopa de fideos o un poco de pan duro, para darle más consistencia.
    7. Dejaremos que se vaya cocinando la sopa, cuando falten unos 4 minutos, le ponemos de nuevo las almejas que tendremos sin la cáscara preparadas para que aporten todo su sabor.
    8. Retiramos del fuego y serviremos con un poco de perejil picado para darle más sabor. Tendremos listo un plato de cuchara de lujo, muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas