Recetas de postres

Arroz con chocolate

arroz con chocolate
Receta de arroz con chocolate

Una variación del clásico arroz con leche es el arroz con chocolate, una deliciosa reinterpretación que suele gustar a los amantes de este postre tradicional. Se trata de una receta fácil y con mucho rendimiento. Después de preparar la receta base la primera vez, se pueden hacer variaciones con otros aromas y texturas. Para amantes del chocolate y de la repostaría casera en general, esta es una elaboración que sorprenderá.

El arroz es una fuente de carbohidratos que dan energía al cuerpo para cumplir con sus funciones diarias. Este cereal es rico en minerales como el calcio y el hierro; el calcio es importante en la formación y protección de los huesos y los dientes.

En la edad adulta, el calcio previene enfermedades como la osteoporosis. El hierro, por otro lado, es indispensable para la producción de hemoglobina, la sustancia responsable de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo.

El otro ingrediente de este postre, el chocolate, está hecho a base de cacao. El cacao es un alimento rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento y conservan la salud de la piel. El cacao también contiene una sustancia llamada teobromina, que estimula ligeramente el sistema nervioso central.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz crudo
  • 200 gramos de chocolate oscuro (mínimo 70% cacao)
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 1 rama de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de leche
  • Piel de un limón
  • Piel de ½ naranja
  • Cómo preparar arroz con chocolate:

    1. Poner a calentar la leche en una cacerola a fuego medio. Agregar la ralladura de la piel de un limón, la ralladura de la piel de media naranja y una rama de canela.arroz con chocolate
    2. Cuando la leche alcance el primer hervor, retirar del fuego. Dejar reposar durante unos minutos, colar y pasar a otra cacerola.
    3. Volver a poner la leche aromatizada con la canela y los cítricos y en el fuego. Cuando comience a hervir nuevamente, agregar el arroz y cocinar durante 15 minutos o hasta que el líquido se reduzca. Añadir el azúcar y el cacao en polvo. Remover hasta que se disuelvan.
    4. Apagar el fuego y dejar la cacerola sobre la cocina. Agregar el chocolate cortado en trozos. Mezclar para que se derrita y se distribuya de manera uniforme.
    5. Servir.

    Prepara esta deliciosa y sencilla receta que puedes comer como postre o merienda. Lleva pocos ingredientes y la tendrás lista en tu mesa en poco tiempo. Adorna con canela en polvo, chocolate rallado o cortado. Puedes servir frío o caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas