Recetas de salsas

Veganesa de zanahoria

veganesa de zanahoria
Receta de veganesa de zanahoria

Las recetas veganas no contienen ningún producto derivado de los animales. Si bien el veganismo es un estilo de vida, todos podemos experimentar con estas preparaciones cien por ciento vegetales. La veganesa de zanahoria es un tipo de mayonesa sin huevo que puede untarse en sándwiches, servirse como aperitivo y en tapas, o utilizarse como salsa.

Además de se una alternativa muy sabrosa, esta receta contiene nutrientes beneficiosos para el organismo. Las zanahorias contienen vitamina C y E, ambas antioxidantes que ayudan mantener la apariencia saludable de la piel. Los antioxidantes también son importantes para fortalecer el sistema inmune.

Estos vegetales además contienen varias de las vitaminas del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para la asimilación de otros nutrientes que el cuerpo necesita.

Ingredientes:

  • ½ kilo de zanahorias
  • Zumo de ½ limón
  • 4 cucharadas de salsa tahini
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Para la salsa tahini:

    • 4 cucharadas de semillas de sésamo
    • 4 cucharadas de aceite vegetal
    • Sal

    Cómo preparar veganesa de zanahoria:

    1. Lavar y pelar las zanahorias. Cocinarlas al vapor. Si se cuecen en agua y sal, dejarlas en un colador o escurridor durante cinco minutos para que se enfríen un poco y suelten toda el agua.veganesa de zanahoria
    2. Triturar las zanahorias. Debe quedar una pasta homogénea. Reservar.
    3. Poner a calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Sofreír los ajos hasta que cambien de color, pero sin que se quemen. Agregar los ajos a la pasta de zanahoria.
    4. Añadir al procesador de alimentos o al recipiente donde se vaya a batir la mezcla, el zumo del medio limón, el aceite vegetal y un toque de sal.
    5. Preparar la salsa tahini. Poner a calentar una sartén sin ningún tipo de aceite o grasa. Tostar las semillas de sésamo, cambian ligeramente de color, pero no mucho. Retirar del fuego y dejar que se enfríen un poco.
    6. Poner los ingredientes para la salsa tahini en el procesador de alimentos con sal hasta obtener una pasta homogénea.
    7. Agregar cuatro cucharadas de tahini a la veganesa y volver a poner en el procesador de alimentos.
    8. Por último, rectificar el punto de sal de la salsa. Se pueden añadir otras especias, al gusto.

    Atrévete a prepararla y no te arrepentirás del resultado. La veganesa de zanahoria es suave, cremosa y, sobre todo deliciosa. Es una excelente alternativa para disfrutar de un nuevo sabor. Además, puede ser una manera para que todos en casa consuman vegetales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas