Recetas de salsas

Veganesa de aguacate

veganesa de aguacate
Receta de Veganesa de aguacate fácil de preparar

Muchos se sorprenderán al leer esta receta. ¿De qué se trata exactamente la veganesa? Para explicarlo sencillamente, se trata de una mayonesa sin huevo, especial para dietas vegetarianas y veganas. Para aquellos que no consumen mayonesa porque son alérgicos, no les apetece o son vegetarianos o veganos, esta receta es ideal, deliciosa y muy sana.

Es un tipo de salsa mucho más nutritiva y ligera que la mayonesa tradicional. Utiliza como base el aguacate, un alimento con múltiples propiedades nutricionales. Entre otras cosas, esta veganesa de aguacate aporta mucho menos calorías y nada de colesterol. Además, contiene vitaminas, minerales y aceites saludables.

Como resultado, se logra un plato con el delicioso sabor del aguacate, sano, ligero y original. Uno de los trucos a tener en cuenta para que no se corte, es echar la leche antes que el aceite y no dejar de mezclar al momento de añadir éste último. ¡Un detalle que puede marcar la diferencia!

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra (opción: aceite de soja)
  • ½ taza de leche de soja sin azúcares
  • 1 diente de ajo
  • 1 cuchara sopera de zumo de limón
  • Sal
  • ½ cucharadita de mostaza
  • Cómo preparar veganesa de aguacate:

    1. En primer lugar, cortar el aguacate transversalmente. Quitarle la piel y el hueso y colocarlo en un plato. Cortarlo en trocitos pequeños para facilitar la elaboración.veganesa de aguacate
    2. Después, en el vaso de batidora, echar el aguacate y triturarlo hasta lograr una pasta homogénea y suave.
    3. Una vez logrado esto, verter la leche de soja sin azúcares, el ajo previamente picado, el zumo de limón, la mostaza y la sal. Mezclar los ingredientes hasta lograr que se integren completamente.
    4. Por último añadir poco a poco el aceite de oliva y mezclar continuamente hasta que la pasta quede uniforme y con una consistencia similar a la mayonesa tradicional. No dejar de mezclar para que no se corte en este punto.
    5. La textura y consistencia puede variar según el gusto personal. Si se desea más ligera y menos espesa, disminuir la cantidad de aceite. De esta manera también resultará más light.

    Esta deliciosa receta de veganesa de aguacate es original y también muy saludable. ¡No puedes dejar de probarla! Es perfecta para acompañar todo tipo de alimentos: para un aperitivo, con panecillos, hamburguesas, ensaladas…Cualquier ocasión es ideal para sorprender con esta veganesa. Anímate a cambiar y probar diferentes opciones. Con esta receta seguro te lucirás ante tus invitados y ofrecerás una opción sana y natural.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas