Recetas de verduras

Acelgas esparragadas

acelgas esparragadas
Receta de acelgas esparragadas

Un plato de acelgas esparragadas viene bien en cualquier momento del año, pero sobre todo con las bajas temperaturas. Con este tipo de ingredientes se renuevan las energías necesarias para hacerle frente al invierno. Si todavía no lo has probado en casa, esta receta es simple y con un resultado sorprendente. Una alimentación equilibrada debe tener entre sus protagonistas a la acelga.

Esta verdura es una gran aliada en dietas para bajar de peso, porque no aporta calorías. En cambio, es rica en folatos que fortalecen el sistema inmune. Contiene vitamina A y K, beneficiosas para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

La acelga aporta gran cantidad de minerales, entre ellos hierro, que ayuda a combatir la anemia ferropénica. También contiene otros minerales como el magnesio, útil para reforzar huesos y dientes, así como mejorar la función digestiva e intestinal; y yodo, que ayuda a la glándula tiroides a producir hormonas de manera equilibrada.

Comer acelgas está recomendado para embarazadas, porque ofrece altas cantidades de ácido fólico. También ayuda a personas que deban controlar sus niveles de colesterol o tengan problemas cardíacos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de acelgas
  • 1 trozo de pan duro
  • 1 puñado de almendras crudas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de agua de cocción de las acelgas
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • Comino
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Preparación de acelgas esparragadas:

    1. Poner una olla con agua y sal a hervir.
    2. Lavar muy bien cada hoja de acelga. Quitar las hebras indeseables de las pencas.acelgas esparragadas
    3. Cuando el agua rompa el hervor echar las acelgas y dejar cocinar durante 10 minutos. Reservar una taza del agua de cocción. Escurrir muy bien estas verduras.
    4. Poner una sartén a calentar con un chorrito de aceite. Saltear los ajos enteros con las almendras. Cuando estén dorados, retirar y freír el pan duro durante 5 minutos.
    5. Colocar todo en un mortero, condimentar con el pimentón, sal y comino a gusto.
    6. Machacar hasta que todo quede bien molido.
    7. Añadir la taza de agua de cocción y un buen chorro de vinagre. Mezclar.
    8. En la sartén, volver a colocar un chorrito de aceite y saltear las acelgas.
    9. Agregar el majado integrando bien. Bajar el fuego y dejar cocinar durante 5 minutos.
    10. Poner a punto de sal.
    11. Servir acompañado de un huevo frito.

    Puedes tener la seguridad que las acelgas esparragadas van a gustarle a toda tu familia. Son perfectas para resolver el almuerzo con un plato completo y súper nutritivo. ¿Te animas a prepararlas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas