Recetas vegetarianas

Setas al roquefort

setas al roquefort
Receta de setas al roquefort

Dentro de nuestro recetario de otoño, la receta de setas al roquefort es una de las mejores opciones, porque resulta fácil de hacer y queda riquísima. Este plato logra conquistar aun a los que no les agradan tanto los quesos azules. Las setas al roquefort unen en un solo plato sabor, nutrición y elegancia y lo mejor es que se preparan en un momento. El tipo de seta queda a gusto de cada uno.  Para acompañar, una buena porción de arroz blanco y lonchas de jamón serrano crujiente.

El queso roquefort es uno de los más consumidos en el mundo. No es para menos, pues su intenso sabor hace lucir cualquier preparación. Se trata de un producto que ofrece algunos beneficios importantes para la salud. Contiene gran cantidad de calcio, hierro, fibras y proteínas de buena calidad.

También aporta vitaminas B5 y B2. Esta última contribuye a contrarrestar las migrañas, mantener saludable la vista, disminuir el estrés y el insomnio. La vitamina B5 ayuda a reducir los niveles de colesterol.

El roquefort es rico en calcio y vitamina D, una combinación que colabora en mantener los huesos fuertes. Siempre es bueno tener un pedazo de este queso en el refrigerador, aunque se recomienda consumirlo en pequeñas porciones.

Las setas son bajas en calorías, ricas en fibras y agua. Ideales para consumir durante dietas para bajar de peso. Son una buena fuente de proteínas vegetales capaces de reemplazar las de la carne. Acompañadas de arroz, verduras u otras verduras, hacen un plato completo y nutritivo.

Ingredientes:

  • ½ kilo de setas
  • 200 ml de crema de leche
  • 100 gr de queso roquefort
  • 2 cebolla
  • ½ vaso de coñac o brandy
  • 15 nueces
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Como preparar setas al roquefort:

    1. Picar las cebollas finamente.setas al roquefort
    2. Calentar una sartén con un poco de aceite.
    3. Saltear las cebollas en la sartén hasta que estén doradas.
    4. Añadir las setas limpias y secas. Dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
    5. A continuación, agregar el coñac o brandy. Cuando se haya evaporado un poco el alcohol, incorporar el queso roquefort desmenuzado.
    6. Remover hasta que el queso se funda.
    7. Añadir la crema de leche. Salpimentar al gusto.
    8. Bajar el fuego y cocinar durante cinco minutos con la sartén tapada.
    9. Apagar el fuego y dejar reposar otros cinco minutos.
    10. En el momento de servir se echan las nueces por encima.

    Las setas al roquefort te pueden sacar de un apuro cuando tienes invitados y no sabes qué preparar. Con este plato quedaran sorprendidos, pues es una delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas