Recetas de postres

Brazo gitano de café, receta de postre fácil paso a paso

Brazo gitano
Brazo gitano de café

La del brazo gitano de café es una receta muy fácil. Tendrás un postre o una merienda perfecta en unos pocos minutos.

El brazo gitano de café es un postre delicioso y un complemento ideal para una merienda. Es tan versátil, que allí donde haga falta un plato dulce, el brazo gitano será una buena opción.  Se puede preparar con rellenos diferentes de acuerdo con las preferencias del cocinero. Pero esta versión de brazo gitano de café es original y le da un toque  que cautiva a los comensales.

Básicamente, se trata de un bizcocho que se rellena y se enrolla formando un cilindro, como todos los brazos gitanos. La diferencia esencial está en ese relleno. El aroma y el sabor del café se integran suavemente a la preparación, y, sin invadirla, conquistan el paladar.  Además, esta receta que presentamos, es muy sencilla.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 5 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina
  • 4 cucharaditas de café soluble
  • Unas cucharadas de almíbar para humedecer el bizcocho
  • Para el relleno:

    • 250 gramos de queso mascarpone
    • 200 mililitros de nata fresca
    • 100 gramos de azúcar glas
    • 50 mililitros de café frío.

    ¿Cómo se prepara este delicioso y práctico brazo gitano de café?

    1. El primer paso es preparar el bizcocho. Se baten las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y aclaren su color.
    2. Agregar poco a poco la harina tamizada con el café soluble en polvo y mezclar con espátula con movimientos envolventes, hasta que la pasta se integre.
    3. Batir las claras a punto de nieve. Incorporarlas lentamente a la preparación de huevos y harina. Quedará una mezcla espumosa.
    4. En un molde para horno, colocar papel engrasado y verter la preparación. Llevar a horno precalentado a 180 º entre 6 y 8 minutos. Es importante respetar el tiempo, porque si el bizcocho se reseca, se vuelve quebradizo.
    5. Retirar del horno y sin quitar el papel, colocarlo sobre un paño húmedo. Enrollar caliente y dejarlo un rato para que tome forma.
    6. Para el relleno, se bate a mano el mascarpone con el azúcar glas y el café.
    7. Aparte, batir la nata.
    8. Mezclar el mascarpone con la nata. Dejar reposar en heladera durante una hora como mínimo.
    9. Abrir el bizcocho arrollado y retirar el papel. Humedecerlo con almíbar. Tiene que quedar bastante húmedo.
    10. Cubrir el bizcocho con la crema.
    11. Enrollar y apretar un poco con los dedos para darle forma.
    12. Es conveniente envolverlo en papel film y dejarlo reposar en nevera durante una o dos horas, para que los sabores se integren.
    13. Se puede decorar con un topping de chocolate o simplemente espolvoreando azúcar glas. Está listo para servir.Brarzo gitano

    Puedes preparar el bizcocho y tenerlo listo en el congelador para cuando quieras armarlo. Entonces, solo tendrás que  realizar la mezcla de la crema. Anímate, resultará perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas