Recetas fáciles

Rollitos de jamón y piña

rollitos de jamón y piña
Receta de rollitos de jamón y piña

Siempre es bueno tener a mano una receta fácil, ligera y que no requiera demasiado tiempo. Para contar con este tipo de platos, los rollitos de jamón y piña son una opción ideal. Nutritiva, saludable, con ingredientes naturales y llenos de sabor. El toque graso del jamón combina muy bien con el punto ácido de la piña.

El valor añadido de este plato es su versatilidad. Muchas veces se buscan opciones que puedan presentarse en diferentes ocasiones, pero se cae en las mismas recetas. Estos rollitos de jamón y piña vienen a solucionar esta monotonía. Con ingredientes sencillos, es posible dar a la mesa un toque diferente y tropical. Frescor, practicidad y sabor, un cóctel ideal para no dejar pasar.

Ingredientes:

  • 6 lonchas de jamón york (mejor si son gruesas)
  • 2 huevos
  • Hojas de lechuga (del tipo que se prefiera)
  • 150 gr. de queso fresco
  • 4 rodajas de piña
  • Pimienta negra
  • Mostaza en grano (opcional)
  • Cómo preparar rollitos de jamón y piña:

    1. En primer lugar, cocer los huevos. Para lograr el punto de cocción justo, tener en cuenta que una vez que el agua hierva, deben dejarse 10 minutos.
    2. Mientras se cocinan los huevos, separar tres o cuatro hojas de lechuga, lavarlas bien y cortarlas.
    3. A continuación, cortar el queso en dados pequeños y las rodajas de piña en trozos del mismo grosor. Una vez que los huevos estén fríos, cortarlos y reservar.
    4. En un bol, mezclar la lechuga troceada, el huevo, el queso y la piña y añadir una pizca de pimienta. Se puede agregar mostaza en grano para realzar el sabor y darle un toque delicioso.rollitos de jamón y piña
    5. En este punto, están los ingredientes listos para avanzar en el armado de los rollitos. Para ello, estirar las lonchas de jamón york y sobre cada una extender parte del relleno previamente elaborado. Si se desea, dar un toque de sal o de cualquier especia.
    6. Tener en cuenta de añadir el relleno de manera proporcional y homogénea, de manera que los rollitos queden similares.
    7. Enrollar cada loncha con cuidado de manera de no romperla. Para evitar que se abran, se las puede atravesar con un palillo y llevarlas a la nevera.
    8. Dejar los rollitos unas horas en la nevera para servirlos fríos.
    9. Para presentarlos, quitarle el palillo y acompañar con algunas hojas verdes alrededor.

    ¿Te apetece preparar estos rollitos de jamón y piña? Anímate a hacerlos, son de verdad muy fáciles, rápidos y el resultado es perfecto. La combinación de piña y jamón es una garantía de buen sabor y de aceptación. No esperes para añadirlos a tu lista de recetas preferidas, sigue esta receta para sorprender a tus invitados

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas