Recetas de pasta

Macarrones con salmón y nata

macarrones con salmón y nata
Receta de macarrones con salmón y nata
Comentar

El salmón es un ingrediente muy especial por su sabor intenso. Crudo, ahumado, al horno, a la parrilla o a la plancha, es el protagonista de gustosas recetas. Estos macarrones con salmón y nata son una deliciosa opción para disfrutar de este apreciado pescado en diferentes platos. La nata es el ingrediente ideal para crear una salsa cremosa, que después se incorporará a la perfección con la pasta.

El salmón, al igual que todos los pescados, es una fuente de proteínas indispensables para el desarrollo de los músculos. Estos nutrientes también participan en la formación y regeneración de todos los tejidos del organismo. Gracias a estas y otras funciones, se recomienda el consumo diario de proteínas.

El salmón forma parte del grupo de los pescados azules. Una de las características de este tipo de pescados es que son ricos en omega 3. El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos que ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos. También evitan la formación de coágulos en la sangre.

Ingredientes:

  • 250 gramos de macarrones
  • 150 gramos de filete de salmón
  • ½ taza de nata para montar
  • ¼ de taza de vino blanco
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar macarrones con salmón y nata:

  1. Poner a calentar una cacerola con 2 litros de agua. Cuando empiece a hervir, agregar una cucharadita de sal y los macarrones. Esperar el tiempo indicado en el paquete, probar a ver si están al dente y escurrir.
  2. Cortar el salmón en trozos. Reservar
  3. Cortar la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Cortar también el perejil finamente. Poner a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva. Sofreír primero la cebolla, cuando empiece a transparentarse agregar el ajo. Luego, agregar una cucharada de perejil.
  4. Agregar el salmón y dejar que trozos se doren por ambos lados. Añadir el vino blanco y esperar unos segundos a que se evapore el alcohol. Luego añadir la nata para cocinar y dejar tres minutos en el fuego.
  5. Agregar la pasta a la sartén. Sazonar con pimienta y cocinar durante un minuto más.
  6. Servir decorando con perejil picado.macarrones con salmón y nata

Deleita a tus invitados con esa deliciosa receta. Es un plato muy sencillo y rápido, pero el resultado es increíble; para prepararlo solo necesitas unos pocos ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Cuando quieras disfrutar de una comida tan práctica como especial, la receta de macarrones con salmón es perfecta.

Últimas noticias