Recetas fáciles

Aceite de orégano

aceite de orégano
Receta de aceite de orégano
Comentar

Un organismo sano requiere de una buena alimentación como base sustancial. El consumo de alimentos naturales y caseros es una forma de garantizar una buena salud. Siguiendo esta premisa, a continuación veremos cómo hacer aceite de orégano casero. Para incorporar a las comidas un ingrediente sumamente beneficioso. Es muy producto fácil de hacer y tiene múltiples beneficios. Entre las propiedades principales, este aceite es antibacteriano, antiviral y antiséptico.

El orégano es una hierba aromática muy utilizada en la gastronomía. Su sabor suave y a la vez delicioso le otorga un toque único a los platos. Aunque es muy utilizado como condimento, lo cierto es que con él pueden elaborarse otras opciones. Por ejemplo, este aceite de orégano.

Este aceite es perfecto para combatir hongos en diversas partes del cuerpo o para tratar infecciones. Asimismo, inhalar su vapor es bueno para disminuir cuadros gripales. Al ser antiséptico, sirve perfectamente para la limpieza y desinfección del hogar de una manera natural. También es analgésico y fuente de minerales y vitaminas A, B, C y E.

El procedimiento para elaborar este aceite en casa es muy sencillo y de verdad vale la pena tenerlo a mano.

Ingredientes:

  • Hojas de orégano cortadas
  • Puede ser aceite de almendra o de oliva
  • Recipiente de vidrio para conservarlo

Cómo preparar aceite de orégano:

  1. En primer lugar, machacar el orégano en un mortero y colocarlo en un frasco de vidrio que será el recipiente donde se conserve.
  2. Añadir el aceite elegido y cubrir el orégano por completo. Reservar.
  3. Después poner una cazuela con agua al fuego y dejar que hierva. Una vez que alcance el punto de hervor apagar el fuego.
  4. Colocar el frasco con el orégano y el aceite adentro de la cazuela con el agua caliente.
  5. Dejar el recipiente en baño maría durante 10 minutos, de forma que el orégano libere su aceite natural.
  6. Retirar el recipiente del agua y dejarlo en un lugar fresco y seco durante 3 semanas.
  7. Pasado el tiempo, colar el aceite y darle el uso que se prefiera. Para ensaladas, o dar un último toque a muchos platos, es una opción ideal.aceite de orégano

¿Qué te ha parecido este aceite de orégano? Anímate a probarlo, es sumamente fácil de elaborar y luego sus beneficios son múltiples. No pierdas la oportunidad de hacerlo ya que es una manera de incorporar ingredientes naturales y saludables a la vida cotidiana. Este aceite de orégano es un verdadero aliado de la salud gracias a sus múltiples propiedades.

Últimas noticias