Recetas de pasta

Tallarines con sepia

Tallarines con sepia
Receta de tallarines con sepia

Los tallarines con sepia son un plato de pasta marinero muy fácil de preparar. Los tallarines al huevo pueden ser perfectos para cocinarse de forma un poco más elegante y selecta. Vamos a cubrir un plato de pasta tradicional con un sabor original y muy suave. Preparemos una salsa a base de sepia, un delicado producto con una alta cantidad de proteínas y pocas grasas de sabor y textura excepcional que se complementará a la perfección con los tallarines. Nos alejaremos de la clásica carbonara y boloñesa para caer en las redes de una salsa muy apetecible. Toma nota de unos tallarines con sepia que quedarán increíbles.

Ingredientes:

  • 300 gr de tallarines
  • 2 sepias
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 copa de vino blanco
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar tallarines con sepia

    1. Este plato de tallarines tiene como base principal la sepia, la podemos comprar congelada o fresca, en cualquier caso, la limpiaremos bien, conservaremos la piel para aportarte un pequeño toque crujiente al plato.
    2. Troceamos la sepia en porciones de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Este tipo de alimento tiene un punto de cocción bajo, siempre es mejor que se quede poco hecha a que se cocine demasiado.
    3. Añadimos un chorrito de aceite a la sartén y empezamos a cocinar la sepia a fuego lento, cuidaremos al máximo este ingrediente.
    4. Mientras se cocina la sepia vamos a pelar y cortar la cebolla. La dejaremos en porciones pequeñas para que añada su sabor a la salsa. Repetiremos la operación con los ajos, podemos poner menos cantidad si no estamos muy acostumbrados a su sabor.
    5. Cuando la sepia empiece a estar tierna le incorporamos la cebolla y los ajos. Dejaremos que se cocinen juntos unos minutos, rectificaremos de sal y pimienta. En unos 15 minutos estarán listos para seguir con esta salsa.
    6. Ponemos el vino blanco, dejaremos que se evapore el alcohol y nos deje sus sabores afrutados. En ese momento le vamos a añadir el tomate, mezclaremos hasta tener una salsa que se terminará de hacer en unos 10 minutos a fuego lento.
    7. Coceremos la pasta con abundante agua y un poco de sal. Si es fresca tardará un poco menos, en unos 7 minutos estará lista. Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa, los trozos de sepia le darán una gracia especial a este plato.
    8. Ponemos un poco de queso rallado por encima a la hora de servir, tendremos listo un plato de pasta muy apetecible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas