Recetas fáciles

Pizza enrollada

Pizza enrollada
Receta de pizza enrollada

La pizza enrollada es una receta perfecta para coronar una cena rápida. Cualquier amante de este típico plato italiano, que ha traspasado fronteras, disfrutará con la llegada a la mesa de una pizza un poco distinta.  Esta pizza sería una especie de rollo de masa repleto de los sabores que más nos gusten. Jamón, queso, champiñones, a modo de uno de los rellenos más célebres de este plato nos permitirán disfrutar del placer de cocinar una pizza única. Si quieres cocinar un plato que gustará a todos y desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos de cualquier mesa, toma nota de esta pizza enrollada.

Ingredientes:

  • Jamón York
  • Queso
  • Salsa de tomate
  • Champiñones
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Massa pasa pizza
  • Cómo preparar pizza enrollada

    1. Para esta receta utilizaremos una base de pizza convencional que extenderemos con ayuda de un rodillo sobre una superficie de trabajo. Es importante que le demos una forma cuadrada. La masa de pizza casera es fácil de preparar, pero también podemos comprarla preparada, depende del tiempo que tengamos.
    2. Este rectángulo perfecto que habremos creado con la ayuda del rodillo y unos cuantos cortes estratégicos la vamos a cubrir de gloria. Empezaremos añadiendo una primera capa de salsa de tomate. Al igual que la masa de pizza la podemos preparar nosotros en casa o comprarla lista para la acción.
    3. Le vamos a poner el queso rallado al momento para que se funda mejor con el tomate. A continuación, iremos poniendo el jamón York cortadito a trocitos, también podemos darle un punto ahumado con un poco de bacon.
    4. Limpiamos los champiñones y los troceamos al gusto para incorporarlos a la masa. Los vamos colocando alternando los distintos ingredientes hasta conseguir un piso uniforme.
    5. Es mejor dejar los extremos despejados para poder cerrar mejor este rollito impidiendo que el relleno se salga. Vamos a enrollarlo con cuidado presionando bien para que quede todo bien compacto. Iremos ayudándonos con la ayuda de un paño o un poco de papel de cocina.
    6. Sellaremos las puntas para que no se salga el relleno, colocamos un poco de masa, podemos aprovechar el espacio entre los extremos o colocar un trozo de masa sobrante.
    7. Pintamos esta pizza enrollada con un poco de aceite para darle un punto crujiente y le añadimos el orégano.
    8. Ponemos la pizza en el horno a 200º unos 20 minutos.  Cuando veamos que esté dorada la sacamos del horno, servimos en caliente para disfrutar de todo su sabor y textura cremosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas