Recetas veganas

Nuggets veganos de tofu

nuggets veganos de tofu
Receta de nuggets veganos de tofu

Alimentarse de manera sana sin renunciar al sabor es posible. A continuación, veremos esta receta de nuggets veganos de tofu para deleitar el paladar. Si la elección es seguir una dieta vegetariana o vegana, este plato es ideal. Con ellos disfrutarás de una textura crujiente deliciosa y combinan muy bien con patatas fritas o una buena ensalada.

Muchas veces parece difícil encontrar alternativas diferentes para comer de forma nutritiva. Sin embargo, con algo de creatividad se pueden encontrar opciones ricas y sanas. Estos nuggets veganos de tofu son un excelente ejemplo.

El tofu se elabora a base de leche de soja y su consistencia es similar al queso. La ventaja de este alimento es que tiene un sabor suave y ello permite que absorba otros sabores. De esta manera sepuede sazonar según la preferencia de los comensales.

Ingredientes:

  • 150 gr. de tofu
  • Cereales según preferencia (mejor si no son dulces)
  • 70 gr. de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 1 cucharada mediana de salsa inglesa
  • 2 tazas de pan rallado
  • ¾ taza de leche de soja
  • Cómo preparar nuggets veganos de tofu:

    1. En primer lugar, triturar los cereales. Tener en cuenta que para lograr un mejor resultado es mejor que éstos sean crujientes y evitar los que sean dulces. Ponerlos en un mortero, triturarlos y luego mezclar con el pan rallado para obtener el rebozado.
    2. A continuación, en un bol añadir la harina, la sal y pimienta, el ajo en polvo y las especias que se prefieran. Mezclar los ingredientes.
    3. Incorporar la salsa de soja, la salsa inglesa y la leche de soja. Batir bien hasta lograr una mezcla uniforme y sin grumos.nuggets veganos de tofu
    4. Cortar el tofu en dados pequeños y colocarlo en el bol junto al resto de ingredientes. Dejar reposar durante 30 minutos para que el tofu se marine.
    5. Transcurrido el tiempo, rebozar los pedacitos de tofu en la mezcla de cereal y pan rallado.
    6. En una sartén, poner aceite de oliva y una vez que esté caliente, freír los nuggets de manera uniforme, removiendo para que se doren uniformemente.
    7. Retirar del fuego y colocarlos en papel absorbente. Servir calientes y bañarlos con la salsa que se prefiera.

    ¿No es acaso una receta deliciosa y súper tentadora? Prueba estos nuggets veganos de tofu y descubrirás una manera sana y fácil de alimentarte. No dejes de prepararlos, puedes optar por una cocción al horno si los deseas más ligeros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas