Recetas para mascotas

Leche materna para perros casera

leche materna para perros casera
Receta de leche materna para perros casera

La alimentación de los cachorros es fundamental para su posterior desarrollo. Si bien no hay nada mejor que la leche materna, puede que existan emergencias en los que no sea posible alimentarlos con ella. Para estos casos, es posible preparar leche materna para perros casera. Al igual que lo que sucede con los seres humanos, las mascotas necesitan alimentarse de leche materna. Este alimento contiene todos los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo.

Aunque la leche materna es la ideal, pueden presentarse situaciones de emergencia y es preciso saber cómo actuar. Situaciones como la muerte prematura de la madre, el rechazo al cachorro, la presencia de una enfermedad, dificultan la lactancia.

Para estos casos, existen en el mercado leches maternizadas de diverso tipo. Sin embargo, se puede optar por preparar este tipo de alimentos en casa; siempre resultarán confiables y más económicos.

Para elaborar leche materna para perros en casa, es preciso saber que su constitución es muy diferente a la de vaca. Ello es importante si se quiere respetar los niveles nutricionales adecuados para el cachorro. Teniendo en cuenta este punto, la leche de vaca comprada tiene el 50% de los nutrientes que los cachorros necesitan.

Antes de elaborar la receta, es fundamental pesar al cachorro para conocer cuál es la composición ideal para su caso, y cuántas deben ser las tomas diarias. Esto es importante teniendo en cuenta que la alimentación de los cachorros es una cuestión delicada.

Por lo general, el requerimiento de un cachorro de una semana de vida es de unas 8 tomas cada 3 horas. Estas cantidades se deben ir espaciando a medida que las semanas avanzan.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche entera de vaca sin lactosa
  • 50 ml de crema de leche
  • 10 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de caseinato de calcio
  • 1 yema
  • Cómo preparar leche materna para perros casera:

    1. En un bol, mezclar la leche, la crema de leche y la mantequilla derretida.
    2. Batir la yema e incorporarla a la mezcla anterior junto con el calcio.
    3. Mezclar bien hasta que se integren todos los ingredientes. Debe quedar un producto totalmente homogéneo.leche materna para perros casera

    Esta receta de leche materna para perros casera es una de las posibilidades, en lo que a proporciones se refiere; dependerá del peso y la edad del cachorro.

    Siempre es recomendable consultar a un veterinario para darles a nuestros cachorros la mejor alimentación. ¡Recuerda que es fundamental en sus primeros días de vida y es una cuestión delicada! De esta alimentación dependerá el futuro de tu mascota.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas