Recetas saludables

Huevos rellenos de aguacate y gambas

Día del huevo: 3 recetas con huevo destinadas a triunfar

Los huevos rellenos de aguacate y gambas son una de esas recetas ideales como entrantes o cena de picoteo, saludable y vistosa. Los huevos son una fuente de proteínas muy apreciada en dietas vegetarianas o en deportistas que se sirven de su energía en el día a día. Si mezclamos este básico con un aguacate, fuente de Omega 3 y de fibra, uno de los super alimentos de la temporada, tendremos un plato mucho más completo. Con una gamba que corone el huevo conseguiremos la excelencia más absoluta, toma nota de cómo preparar unos huevos rellenos de aguacate y gambas espectaculares.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 aguacates
  • Sal
  • 200 gr de gambas
  • Mayonesa
  • Tomate frito
  • Coñac
  • Kétchup
  • Cómo preparar huevos rellenos de aguacate y gambas

    1. El primer paso para obtener unos maravillosos huevos rellenos será hervirlos. Como cualquier entrante de estas características la materia prima es una de las claves principales. Tener una serie de ingredientes para poder convertir unos sabores básicos en algo sumamente refinado es cuestión de cuidar perfectamente los tiempos y el producto con el que trabajamos.
    2. Con los huevos listos, los ponemos bajo un buen chorro de agua fría para que se pelen mejor. Esperamos a que se enfríen y los pelamos. Los cortamos por la mitad y ponemos la pulpa en un bol. Disponemos la mitad del huevo en una bandeja pera prepararlos y presentarlos.
    3. Partimos los aguacates por la mitad, los deshuesamos y extraemos la pulpa. Ponemos el aguacate con la yema de los huevos. Añadimos un chorrito de zumo de limón para que no se oxide y salpimentamos al gusto.
    4. En un cazo con agua y un puñado de sal cocinamos las gambas. Cuando el agua empiece a hervir incorporamos las gambas. Este ingrediente puede ser fresco o congelado dependiendo de la disponibilidad. Necesitarán unos 7 minutos para estar perfectamente cocinadas, no demos hacerlas mucho o quedarán demasiado secas.
    5. Pelamos las gambas y las reservamos, podemos ponerlas en el relleno, aunque quedarán mucho mejor como decoración de este plato. Las vamos reservando mientras terminamos la receta.
    6. En el bol donde tenemos el aguacate con la yema del huevo empezamos a mezclar estos ingredientes con un tenedor hasta que queden como una pasta homogénea.
    7. Incorporamos la mayonesa un poco de tomate frito, coñac y el kétchup para crear una salsa rosa casera al gusto. Mezclamos de nuevo y rellenamos los huevos con esta masa.
    8. Coronamos cada huevo con una gamba y un poco de perejil picado, tendremos listo un entrante delicioso en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas