Recetas saludables

Berenjenas rellenas de champiñones

Berenjenas rellenas de champiñones
Receta de berenjenas rellenas de champiñones

Las berenjenas rellenas de champiñones son un plato vegetariano saludable, delicioso y fácil de preparar. Tiene todos los ingredientes destinados a triunfar y alguno más, que harán de este plato uno de los imprescindibles de cualquier menú semanal que se precie. Con una base de berenjena se pueden crear auténticas obras de arte culinarias, rellenas de cualquier ingrediente estarán espectaculares. Si los protagonistas son los champiñones más de temporada que encontremos o unas setas, tendremos las claves para cocinar un plato fresco y muy apetecible. Si quieres descubrir los secretos de un primero que arrasará en cualquier mesa, toma nota de estas berenjenas rellenas de champiñones.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 200 gr de queso
  • 250 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 50 gr de piñones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar berenjenas rellenas de champiñones

    1. Empezamos esta receta de berenjenas rellenas preparando la base principal. Limpiamos las berenjenas que utilizaremos como receptáculo, nos las podemos comer enteras en este caso. Las partimos por la mitad y les hacemos unos cortes en la superficie.
    2. Salamos y untamos con aceite antes de asar estas berenjenas en el horno. Las pondremos a 180º unos 20 minutos para que queden totalmente cocinadas.
    3. Mientras se preparan las berenjenas nos centraremos en su maravilloso relleno. Vamos a pelar y cortar las cebollas bien finitas. Repetiremos la operación con los ajos para que se conviertan en el fondo de este plato.
    4. Ponemos un chorrito de aceite y vamos a pochar la cebolla con el ajo. Rehogamos durante unos 4 minutos o cuando empiecen a estar blanditos estos ingredientes.
    5. Siguiendo la evolución de las verduras pochadas limpiaremos los champiñones, podemos poner unas cuantas setas de temporada con ellos le darán un toque extra de sabor. Las cortamos en trozos muy pequeños para incluirlos en el sofrito.
    6. Cuando esté pochada la cebolla y el ajo, le incorporaos los champiñones. Retiramos las berenjenas del horno y extraemos la pulpa que cortaremos en trocitos muy pequeños.
    7. Añadimos la pulpa de las berenjenas al sofrito y le ponemos el tomate. Podemos utilizar tomate natural o frito ya preparado. La idea es que cubra el relleno y lo uniformice bajo su textura y color.
    8. Rellenamos las berenjenas con este relleno tan espectacular. Las espolvoreamos con el queso rallado y las gratinamos al horno. En unos 4 minutos estarán perfectas para llegar a la mesa. Podemos decorar con un poco de perejil picado, también quedará bien con orégano le dará un sabor más intenso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas