Recetas saludables

Pimientos rellenos de tortilla de patata, receta fácil paso a paso

Pimientos rellenos
Pimientos rellenos de tortilla

¿Te gusta la tortilla y quieres conocer alguna variante en la cocina? Prueba estos pimientos rellenos de tortilla. aquí te dejamos los pasos.

Los pimientos rellenos de tortilla de patata son alimenticios y de muy buen sabor. Este tipo de propuesta no es nueva y de hecho forma parte de la cocina tradicional de muchos países. De hecho, en España son muy conocidas algunas recetas similares. En Valencia se rellena el pimiento rojo grande con carne y arroz. Hacia el norte, los ingredientes que se utilizar para rellenar son el bacalao, la morcilla y las tortillas. Los alimentos rellenos provienen de la Antigua Roma en donde se rellenaban carnes de distinto tipo

Es muy frecuente que el relleno de los pimientos sea una mezcla de proteína y carbohidrato. Esto es lo que ocurre precisamente con la tortilla de patatas. El concepto es bastante simple al igual que su realización. Esta es una preparación que no requiere ser horneada, sin embargo, esto le da un mejor acabado. Lo mejor de este plato es que no requiere de muchas especias y complementos para lograr un excelente sabor.

Los pimientos rellenos con tortilla de patata constituyen un alimento bastante equilibrado. El pimiento es uno de los alimentos más ricos en hierro. Su consumo es vital para fomentar la oxigenación, la circulación y varias funciones biológicas. Por su parte, la patata y el huevo son dos productos muy alimenticios. La combinación de estos tres ingredientes es garantía de una propuesta bastante sustancial. A continuación, verás qué sencilla es esta preparación… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 6 pimientos italianos
  • 5 patatas
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar pimientos rellenos de tortilla de patata:

    1. Pelar las patatas y cortar en rodajas.
    2. Cortar en forma circular el tallo de cada pimiento sin romper la parte comestible del vegetal.
    3. Lavar los pimientos con agua retirando las semillas.
    4. Freír las patatas con aceite de oliva en una sartén con profundidad hasta que estén cocinadas. Añadir sal.
    5. Batir los huevos y colocar sal al gusto.
    6. Triturar las patatas con un tenedor.
    7. Incorporar el huevo batido al sartén con las patatas sin dejar de remover. Cocinar durante siete minutos.
    8. Rellenar los pimientos con la tortilla de huevo y patatas.
    9. Colocar los pimientos en una fuente para hornear cubierta con papel vegetal y rosear con aceite de oliva.
    10. Hornear los pimientos rellenos a 180 grados centígrados durante 20 minutos.Pimientos rellenos

    Dentro del horno el objetivo es hornear ambas caras del pimentón. Para ello, se divide la cocción en 10 minutos por cada lado.

    Los pimientos rellenos de tortilla de patata también pueden gratinarse. Una vez que domines la receta podrás jugar con los sabores… ¡A hornear!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas