Recetas de bebidas

Batido de avena y ciruelas

batido de avena y ciruelas
Receta de batido de avena y ciruelas

El batido de avena y ciruelas es una de esas excelentes opciones para incluir en el desayuno. Los batidos se han convertido, en los últimos años, en aliados de aquellos tienen prisa a la hora de cocinar, o simplemente buscan un producto muy saludable. El batido de avena y ciruelas combina todos los alimentos necesarios para el organismo. Es un gran aporte de fibra y energía; se trata de un batido cien por cien natural, sabroso y completo en cuando a sus valores nutricionales.

Uno de los ingredientes principales de este batido es la avena. La avena es un tipo de cereal que contiene una enorme cantidad de nutrientes. Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así como también favorece en la prevención de algunas enfermedades. Este cereal aporta fibra, proteínas, mineral y vitaminas de tipo B al organismo, todos nutrientes indispensables para su funcionamiento.

La ciruela, por otro lado, es la fruta principal dentro de este delicioso batido. Al igual que la avena, el consumo de esta fruta es muy beneficiosa para la salud. Las ciruelas se caracterizan principalmente por su enorme aporte vitamínico, que ayuda contra el envejecimiento y además funciona como antioxidante. Además, son fuente de energía y fibra, con propiedades depurativas para el organismo.

Ingredientes:

  • 12 ciruelas
  • 5 cucharadas soperas de avena
  • 5 cucharaditas de azúcar o edulcorante a gusto
  • 1 litro de leche (entera o descremada)
  • Canela molida
  • Preparación del batido de avena y ciruelas:

    1. Lavar y limpiar bien las ciruelas. Si tienen hueso o carozo, quitárselos.
    2. Continuar con troceado de las ciruelas. No hace falta que sea muy pequeño.batido de avena y ciruelas
    3. Agregar las ciruelas a una licuadora. A continuación, introducir el azúcar o el edulcorante, la avena, y el litro de leche.
    4. Dejar reposar todos los ingredientes durante cinco minutos. De esta manera, la avena va a ablandarse y las ciruelas se van a hidratar.
    5. Pasados el tiempo de reposo, licuar todos los ingredientes hasta que se unifiquen.
    6. Probar el licuado antes de servir para verificar que está bien de dulce. Si le falta azúcar, agregarle la cantidad a gusto y volver a licuar unos segundos más.
    7. A continuación, servir el licuado en vasos altos.
    8. Para que la presentación sea aún más tentadora, espolvorear un poco de polvo de canela por encima del licuado una vez que está servido.

    Anímate a preparar este delicioso batido de avena y ciruelas para arrancar tus mañanas con toda la energía. Fresco, nutritivo y sabroso, ¿te gustaría probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas