Recetas con chocolate

Cupcakes de chocolate sin huevo

Cupcake de chocolate sin huevo
Receta de cupcake de chocolate sin huevo

Los cupcakes de chocolate sin huevo sin una delicia que enamora al primer bocado. Un tipo de dulce que se caracteriza por ser apto para todos los intolerantes a este ingrediente. Los huevos, aunque parecen un básico de la repostería no necesariamente están destinados a formar parte de un dulce. La realidad de estos muffins es que dispondrán de un sabor mucho más intenso del esperado, gracias a un fondo de ingredientes secos que permitirán darle la gracia necesaria para conseguir que estén esponjosos y delicados. Si te apetece cocinar unos clásicos cupcakes de chocolate exquisitos y sin huevo, toma nota de cómo preparar los mejores.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 120 gr de azúcar blanco
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Cómo preparar cupcakes de chocolate sin huevo:

    1. Empezamos la receta de los cupcakes precalentando el horno, lo pondremos a unos 170º con calor arriba y abajo, pero sin ventilador. Deberá estar listo pare recibir estas pequeñas capsulas de placer.
    2. Seguimos tamizando la harina de esta manera conseguiremos que se cree un postre sin casi grumos. Ponemos la harina en un bol y seguimos con el bicarbonato y el cacao. Estos dos ingredientes le darán cierto volumen y ayudarán a crear el fondo del muffin.
    3. Juntamos con los dos tipos de azúcar, el moreno y el blanco. Crearemos de esta manera una masa seca uniforme y compacta que recibirá los ingredientes líquidos.
    4. Ponemos 200 ml de agua y batimos bien, nos interesa que el azúcar se empiece a disolver y nos ofrezca una masa cremosa y dulce.
    5. Cuando tenemos la masa lista, le añadimos los encargados de darle una textura más ligera, incorporamos el aceite y el vinagre. El aceite le dará una suavidad esencial y el vinagre ese aroma a manzana y sabor acido muy destacado.
    6. Podemos utilizar una cuchara o las varillas manuales esta masa es tan sencilla de preparar que no necesita nada más. Cuando tenemos la masa lista pasaremos a rellenar las capsulas. Las dispondremos en un molde de cupcakes.
    7. Lo normal es poner una tercera parte de la capsula con esta masa, gracias al efecto del bicarbonato subirá un poco hasta rellenarla por completo. Repartimos en todas las capsulas y horneamos.
    8. Necesitarán unos 20 minutos para estar perfectamente horneados. Podemos decorarlos con un frosting de queso o cualquier otro ingrediente que nos guste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas