Recetas de cuchara

Lentejas con pollo

Lentejas con pollo
Menú semanal saludable: Semana del 5 al 11 de noviembre de 2018

Las lentejas con pollo son un plato de cuchara de los de toda la vida, completo y saludable. Las lentejas son unas legumbres con una gran cantidad de fibra y hierro, un imprescindible en cualquier menú semanal que necesita recetas como ésta para poder mostrar todas sus buenas propiedades. La combinación de estas legumbres con el pollo nos permitirá disfrutar de una carne blanca repleta de proteínas y con una baja cantidad de grasas. Una pareja perfecta que llegará al plato con unos buenos compañeros de viaje, si quieres disfrutar de un potaje sano y delicioso, toma nota de estas lentejas con pollo.

Ingredientes:

  • 200 gr de lentejas
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 200 gr de tomates triturados
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimentón verde
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • 2 vasos de caldo de pollo o agua
  • Cómo preparar lentejas con pollo:

    1. Esta receta de lentejas es una de las más recurrentes en muchas casas, mezcla dos productos de subsistencia a la perfección. Utilizaremos para prepararla unas lentejas pardinas son un poco más pequeñas y no hay que dejarlas a remojo toda la noche, se pueden cocinar directamente.
    2. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, cortaremos estos ingredientes en trocitos pequeñicos para empezar a pocharlos. Repetimos la operación con los tomates, para esta receta mejor utilizar tomate natural pelado y triturado. El último ingrediente para este sofrito será el pimiento que limpiaremos y trocearemos.
    3. Empezamos el sofrito poniendo a pochar la cebolla y el ajo. Cuando empiecen a estar tiernos les añadiremos el pimiento, este ingrediente tardará un poco más en hacerse que el tomate.
    4. En el momento en que el pimiento empiece a ablandarse le ponemos los tomates. Mientras se cocina el fondo de verduras preparamos el pollo, lo cortaremos en trozos del mismo tamaño y lo añadiremos al sofrito.
    5. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos. Pasados estos minutos le pondremos el pimentón dulce y removeremos un poco más.
    6. Añadimos el caldo y las lentejas, si hace falta pondremos un poco más de agua. Dejaremos que se cocinen las lentejas a fuego lento con el resto de los ingredientes. Este plato mejor comerse caldoso estaremos pendientes de que las lentejas estén bien hidratadas.
    7. Con las lentejas cocidas solo nos quedará servirlas, lo mejor es que reposen unos minutos antes de disfrutarlas en caliente, estarán de vicio con un poco de pan y poco más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas