Recetas saludables

Sándwich de pollo y aguacate

Sándwich de pollo y aguacate
Receta de Sándwich de pollo y aguacate fácil de preparar

El sándwich de pollo y aguacate es una cena rápida saludable de las que se preparan con amor y cariño para satisfacer aquellos paladares más exigentes. También puede ser una comida en la oficina o una merienda en el campo, dependerá de nuestra imaginación o ganas de buscar un final feliz al lado de un sándwich perfecto como éste. La pechuga de pollo se convertirá en la verdadera protagonista de un relleno ideal que se fundirá con la cremosidad de un ingrediente tan especial como el aguacate. Si quieres disfrutar de un sándwich como nunca antes has probado, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 9 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 aguacate
  • 1 pechuga de pollo
  • Mayonesa
  • Unas hojas de lechuga
  • 1 cebolla tierna
  • 1 lima
  • Hojas de cilantro picado
  • Cómo preparar un sándwich de pollo y aguacate:

    1. Empezamos la receta preparando el pollo, utilizaremos una pechuga de pollo. La limpiaremos y quitaremos cualquier pielecilla que haya podido quedar. Salpimentaremos al gusto y lo cortaremos en tiras del mismo tamaño para que se prepare antes.
    2. Si queremos obtener un sándwich rápido, filetearemos la pechuga lo más pequeña posible para poder obtener un bocadillo mucho más eficiente.
    3. La pechuga la ponemos cocinar a la plancha o frita dependiendo de nuestros gustos. Si la freímos vamos a utilizar un poco de aceite y la cocinaremos hasta obtener un exterior crujiente con un interior suave.
    4. Si la preparamos a la plancha no utilizaremos tanto aceite y nos quedará una pechuga un poco más seca. Teniendo en cuenta que uno de los ingredientes es la mayonesa casera, ayudará en gran medida a obtener un sándwich mucho más tierno.
    5. Para darle una textura crujiente pelaremos y picaremos la cebolla, la podemos cortar en juliana o en trocitos pequeños para mezclarla con la mayonesa y el aguacate.
    6. Partimos el aguacate por la mitad, lo vaciamos por dentro, colocaremos la pulpa en un bol y lo iremos aplastando con la ayuda de un tenedor. Salamos ligeramente el aguacate y lo cocíamos con un chorrito de lima para que no se oxide.
    7. Le añadiremos la cebolla picada hasta formar una masa perfecta llena de sabor, este ingrediente será el relleno casi perfecto.
    8. Tostaremos el pan ligeramente y lo rellenamos con un poco de mayonesa, las hojas de lechuga y la mezcla de aguacate y cebolla. Finalmente, colocaremos la pechuga de pollo en el interior. Tendremos listo uno de los sándwich más sencillo y delicioso que existe.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas