Recetas vegetarianas

Albóndigas de lentejas, una receta alta en proteínas

Albóndigas veganas
Albóndigas de lentejas

¿Quieres disfrutar de un buen plato de albóndigas, pero no comes carne? No dejes de probar estas albóndigas de lentejas.

Albóndigas de calabaza veganas

Albóndigas de seitán

Albóndigas de tofu al curry

Las albóndigas de lentejas son uno de los mejores sustitutos de las albóndigas tradicionales de carne y una de las mejores opciones para una comida saludable o vegetariana, ya que es una receta alta en proteínas, rica en vitaminas y minerales, y resulta especialmente deliciosa. Esta es una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de las legumbres. Además, pueden colaborar en la formación de las pequeñas bolitas.

Estas albóndigas se preparan con huevo, pero si también puedes usar un sustituto vegano. Las mejores lentejas para hacer albóndigas son las naranjas, pues se cocinan más rápidamente y quedan más blandas que las marrones, las negras y las rojas. De todas formas, si bien su sabor varía, puedes usar cualquiera de estas variedades indistintamente.

¿Nunca has probado albóndigas de lentejas? Prepáralas con esta receta, porque es sumamente fácil, y te van a encantar.

Ingredientes:

  • 400 gramos de lentejas
  • 2 huevos
  • Harina de garbanzos (o pan rallado)
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal
  • Pimienta
  • Pasta de ajo
  • Comino
  • Perejil fresco
  • Salsa de tomate napolitana
  • Cómo preparar:

    1. Hierve las lentejas con el doble de agua y una pizca de sal. Unos 400 gramos son 2 tazas, así que usa 4 tazas de agua. Cocínalas unos 20 minutos después de que rompa el hervor, o hasta que estén bien tiernas.Lentejas
    2. Escurre el agua las lentejas y déjalas que se enfríen completamente. A continuación, tritúralas hasta obtener una pasta suave.
    3. Sazonar con sal y pimienta y condimenta a tu gusto. Puedes agregar 1 o 2 cucharaditas de ajo en polvo, comino y otras especias.
    4. Agrega los huevos, el perejil picado y un poco de harina de garbanzos o de pan rallado. Revuelve hasta lograr una consistencia pastosa que no se pegue a los dedos.
    5. Humedécete las manos para formar bolitas de aproximadamente 2, 5 cm de diámetro. Colócalas todas en una bandeja.
    6. Ve friendo las albóndigas por tandas en una sartén con aceite vegetal bien caliente, moviéndolas para que se cocinen de forma uniforme por todos los lados.
    7. A medida que las vayas retirando, déjalas que se escurran en un plato forrado con papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
    8. Calienta la salsa de tomate napolitana y sirve con las albóndigas, sobre una porción de arroz blanco, patatas o verduras al vapor.

    Si te gustan las albóndigas, te gustará esta versión de albóndigas de lentejas, altas en proteínas. Cada 100 gramos de albóndigas obtienes 23,8 gramos de proteínas, 54 gramos de hidratos de carbono y 1,8 gramos de grasa. También son altas en fibra: 11,7 gramos de fibra.

    Deja tus comentarios sobre esta receta saludable o pincha en los botones de las redes sociales para compartir este paso a paso para hacer albóndigas de lentejas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas