Recetas saludables

Crema de cacahuetes casera

Crema de cacahuetes casera
Receta de galletas de crema de cacahuete

La crema de cacahuetes casera es una receta sencilla que nos permitirá disfrutar de uno de los alimentos más adictivos que existen. Las películas y series americanas son las culpables de que muchos de nosotros hayamos creado un mito alrededor de esos sándwiches que parecían un manjar de los dioses. Ese alimento recurrente que día tras otros sacaban de la nevera los protagonistas de muchas series, es en realidad una fuente de ácidos grasos muy beneficiosa para el cuerpo. Preparar una crema de cacahuetes casera es una de las tareas más sencillas que existen y además, nos permitirá ser los protagonistas de un bocado digno de un actor o actriz de Hollywood. Toma nota de cómo prepararla y sigue estos pasos.

Beneficios de la crema de cacahuetes

La crema de cacahuetes es un producto que, aunque en otras zonas del mundo está muy extendido aún no tiene la fama que debería en nuestro país. Conozcamos un poco más este producto a través de sus múltiples propiedades:

  • Es un alimento natural. La crema de cacahuetes casera no tiene nada más que cacahuetes, una forma perfecta de comer frutos secos que nos permitirá disfrutarlos en estado puro, sin nada de productos añadidos.
  • Una gran aliada de la salud cardiovascular. Esta crema ayuda a regular el nivel de colesterol y previene las enfermedades cardíacas, ideal para cuidarnos de una forma sencilla y eficiente.
  • Es una crema de lo más nutritiva. La cantidad de grasas beneficiosas para el organismo que tiene este alimento lo hace perfecto como comida o cena rápida.
  • Los cacahuetes son una fuente de proteínas de origen vegetal perfecto para aumentar la masa corporal. Están especialmente recomendados en caso de deportistas o de personas sometidas a grandes dosis de actividad diaria.
  • Ingredientes:

    • 450 gr de cacahuetes tostados

    Cómo preparar una crema de cacahuetes casera:

    1. La crema de cacahuetes casera es una de las recetas más fáciles que existen solo tenemos que hacernos con una buena materia prima y ponernos manos a la obra.
    2. Para esta receta utilizaremos cacahuetes tostados sin piel. Es importante que no tengan nada de sal y que sean lo más naturales posibles.
    3. Batimos y picamos los cacahuetes hasta obtener una crema consistente. Los cacahuetes ya tienen de por sí una grasa para hacer una crema suave, si queremos que quede más ligera podemos poner un poco de agua.
    4. En dos minutos tendremos lista una crema de cacahuetes casera que podremos colocar en un bote de cristal con cierre hermético para tenerla siempre a nuestra disposición en la nevera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas