Recetas de postres

Bolitas de coco y leche condensada sin horno

Bolitas de coco y leche condensada sin horno
Receta de bolitas de coco y leche condensada sin horno

Las bolitas de coco y leche condensada sin horno son un pequeño bocado de placer que podemos preparar en unos minutos de forma sencilla y con un resultado realmente sorprendente. Las ganas de comer algo dulce que nos ayude a terminar una comida perfecta o una merienda un poco más selecta, que combinará mucho mejor con un café capuchino o un chocolate, nos pueden llevar a cometer un acto culinario sin precedentes, cocinar las bolitas de coco y leche condensada sin horno más fáciles que existen. Si dispones de unos minutos y eres un amante de lo dulce, toma nota de esta receta, queda de vicio.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 bolsa de coco rallado
  • 300 gr de galletas maría
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Cómo preparar bolitas de coco y leche condensada sin horno

    1. Esta receta es perfecta para preparar con los más pequeños de la casa, es fácil y divertida, tendremos que hacer un pequeño trabajo de manualidades que realmente nos hará rememorar aquellos instantes de felicidad de algunos años atrás.
    2. En un cuenco grande ponemos las galletas y las empezamos a romper. Es una actividad desestresante, podemos utilizar el mortero para hacerla más rápidamente o, directamente, con las manos las trituramos.
    3. Derretiremos un poco de mantequilla en el microondas. Cuando esté lista la ponemos con las galletas y formamos una pasta similar a las bases de una tarta de queso convencional.
    4. A esta primera mezcla ponemos la leche condensada, le dará el punto dulce que necesitamos y ayudará a unir todas las piezas de este puzle. Mezclamos con una espátula hasta que obtengamos una masa homogénea que será la base de nuestras bolitas de coco y leche condensada.
    5. Dejaremos que repose esta mezcla al menos una hora en la nevera. Cuando esté la masa mucho más firme nos dispondremos a hacer las bolitas. Podemos dejar la mezcla hecha de un día para el otro y hacer las bolitas cuando nos apetezcan.
    6. Ponemos el coco rallado en un plato. Hacemos las bolitas y las rebozamos en el coco hasta que quede una bolita perfecta. Las vamos colocando en un plato evitando que se peguen, por efecto de la leche condensada es fácil que terminen todas amontonadas.
    7. Uno de los secretos de este dulce es dejar que reposen unos 20 minutos en el congelador. Servimos estas bolitas con un café capuchino o con un chocolate y tendremos listo uno de los postres más fáciles y delicioso que pueden existir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas