Recetas de postres

Panellets de zanahoria y coco

panellets de zanahoria y coco
Receta de Panellets de zanahoria y coco típicos de Cataluña

Preparar recetas fáciles y diferentes es una verdadera satisfacción para quien disfruta la cocina. Estos panellets de zanahoria y coco cumplen con todas las características para ser un éxito. Se trata de las típicas bolitas tan características en la región de Cataluña. Se hacen en cantidad y se venden por toneladas, aunque no sean demasiado económicas.

Cocinar en casa estas delicias dulces es un acierto, porque se pueden elaborar más ligeras y con los ingredientes preferidos. Además, una vez cocidas las zanahorias, es un plato muy sencillo de hacer, especial para los niños.

A continuación, veremos la receta de unos panellets de zanahoria y coco: una combinación deliciosa. La zanahoria le otorga un dulzor característico, mientras que el coco aporta su textura y sabor.

Ingredientes:

  • 250 gr. de zanahorias cocidas
  • 100 gr. de coco rallado
  • 100 gr. de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 100 gr de azúcar para la compota
  • 50 ml de zumo de naranja
  • Cómo preparar los panellets de zanahoria y coco:

    1. Primero hacer la compota de zanahoria. Para ello, quitar la piel y rallar la zanahoria. En una olla poner el azúcar, la zanahoria rallada y el zumo de naranja.
    2. Llevar a fuego suave y cocinar removiendo continuamente hasta lograr una textura suave y con escaso líquido. Retirar del fuego y reservar hasta que se enfríe.
    3. Una vez fría la compota, aplastar con el tenedor o un pasapuré. El punto a conseguir será más gordo o más tamizado, según los gustos de quien cocina o los comensales.panellets de zanahoria y coco
    4. En un bol, mezclar la zanahoria con el coco rallado y el azúcar. Añadir la ralladura de limón y mover todos los ingredientes hasta integrarlos bien.
    5. Dejar reposar media hora para facilitar el armado de las bolitas.
    6. Formar bolitas de aproximadamente 25 gr cada una, intentando que queden de similar tamaño. Es ideal hacer este paso con los niños, una manera divertida de compartir la cocina.
    7. A continuación, rebozar cada una con un poco de coco rallado para terminarlas.
    8. Una vez que estén todas las bolitas armadas, llevarlas a la nevera unas horas para que logren una mejor consistencia y disfrutar de su sabor.

    ¿Te animas a probar un dulce como los panellets de zanahoria y coco? Es una receta muy sabrosa y saludable. El hecho de hacerla en casa le otorga el plus de poder elegir los ingredientes, la calidad y que sea aún más nutritiva. Prueba hacerla, es ideal para compartir un momento divertido con los niños y que luego consuman alimentos saludables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas