Recetas de ensaladas

Ensalada de patata con pesto

Patatas y pesto
Ensalada de patata

Las ensaladas son una forma de comer en casa muy saludable. Un buen ejemplo, esta ensalada de patata con pesto. Anota los pasos.

Las ensaladas más originales

Ensalada de pasta original

Ensalada de brócoli, granada y nueces

La ensalada de patata con pesto es una opción perfecta para aquellos días calurosos en los que buscamos una comida ligera y refrescante. Esta receta combina la suavidad de las patatas con el sabor intenso del pesto, creando un plato lleno de texturas y sabores deliciosos. Además, es muy fácil de preparar y puede servirse como plato principal o como acompañamiento. A continuación, te presentamos la receta completa de esta ensalada de patata con pesto que seguramente se convertirá en uno de tus platos favoritos.

Además de ser deliciosa, esta ensalada de patata con pesto también es una opción saludable. Las patatas son una excelente fuente de carbohidratos y fibra, mientras que el pesto aporta grasas saludables gracias al aceite de oliva y los piñones. La albahaca fresca, por su parte, es rica en antioxidantes y vitaminas.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 2 tazas de albahaca fresca
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/4 taza de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
  • 1/2 taza de aceitunas negras sin hueso
  • 1/4 taza de hojas de albahaca para decorar
  • Preparación:

    1. Comenzamos por cocinar las patatas. Lávalas bien y colócalas en una olla grande con suficiente agua para cubrirlas. Agrega sal al agua y lleva a ebullición. Cocina las patatas durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. A continuación, retíralas del agua caliente y déjalas enfriar completamente.
    2. Mientras las patatas se enfrían, prepararemos el pesto. En una licuadora o procesadora de alimentos, coloca la albahaca fresca, el queso parmesano rallado, los piñones, los dientes de ajo pelados, sal y pimienta al gusto. Comienza a procesar los ingredientes y, mientras están en movimiento, agrega lentamente el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Reserva el pesto en un recipiente aparte.Salsa pesto
    3. Una vez que las patatas estén completamente frías, córtalas en dados de tamaño mediano y colócalas en un bol grande. Agrega el pesto preparado anteriormente y mezcla suavemente para asegurarte de que todas las patatas estén cubiertas con la salsa de pesto.
    4. A continuación, incorpora los tomates cherry cortados por la mitad y las aceitunas negras sin hueso. Estos ingredientes agregarán color y sabor a la ensalada. Mezcla nuevamente para distribuirlos de manera uniforme.
    5. Por último, decora la ensalada con hojas de albahaca fresca para darle un toque final de frescura. También puedes agregar un poco más de queso parmesano rallado si lo deseas.

    ¡Y eso es todo! Tu ensalada de patata con pesto está lista para ser disfrutada. Puedes servirla como plato principal acompañada de una ensalada verde o como guarnición para carnes a la parrilla. Esta receta también es ideal para llevar a un picnic o como opción vegetariana en una barbacoa. La combinación de sabores y texturas seguramente conquistará a todos tus invitados.

    Anímate a probar esta deliciosa receta y sorprende a tus amigos y familiares con un plato lleno de sabor y color. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas