Recetas de cuchara

Sopa de cacahuetes

Sopa de cacahuetes
Receta de Sopa de cacahuetes fácil de preparar

La sopa de cacahuetes es un plato de cuchara de inspiración oriental, muy original y saludable. Los cacahuetes y el curry darán personalidad a un tipo de sopa que destacará por su cremosidad. Unas verduras serán las que consigan el fondo ideal de un cuadro de sabores contundente muy recomendable para un otoño frío. Una elaboración sencilla a base de mantequilla de cacahuete y nata harán el resto para convertir una sopa cualquiera en un ritual de alegría cucharada tras cucharada descubriremos una tradición que nos transportará a kilómetros de distancia. Toma nota de una sopa de cacahuetes exótica y reconfortante, te encantará.

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 150 gr de mantequilla de cacahuete
  • 3 vasos de caldo de verduras
  • 1 vaso de nata para cocinar
  • 1 cucharada de curry
  • Cebollino picado
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar sopa de cacahuetes

    1. Empezamos esta sopa preparando los ingredientes líquidos. Ponemos en un cazo el caldo a hervir con la mantequilla de cacahuetes y un poco de curry. Podemos utilizar un caldo de carne si nos gusta más, será un sabor más contundente que le puede venir de maravilla al plato.
    2. La mantequilla de cacahuete es un ingrediente que no solemos utilizar mucho en nuestra cocina, pero es muy apreciada en otras latitudes, de sabor salado y con una cremosidad extra, se fundirá de inmediato en el mar de caldo y curry.
    3. En un bol batiremos las yemas de huevo con la nata. Estos dos ingredientes serán los que nos permitan crear una sopa cremosa y muy suave. Una maravilla que se conseguirá al cuajar el huevo con el resto de los ingredientes.
    4. Cuando tenemos la mezcla lista, vamos incorporando poco a poco los huevos con la nata al caldo. Con cuidado de que no se cuaje al momento, es mejor ir con calma calentando lo justo para conseguir un tipo crema.
    5. Esta sopa suele tardar unos 10 minutos en espesar del todo, mientras se produce este momento no vamos a dejar de remover. Dicen los expertos que lo mejor es una cuchara de madera como las de antes, para que nos permita darle el movimiento necesario a esta sopa.
    6. Cuando esté lista apagaremos el fuego y dejaremos que repose. Rectificamos de sal y pimienta antes de servirla. Para acompañar esta delicia nada mejor que unos picatostes de pan o un poco de huevo duro rallado por encima, le dará una textura distinta para poder disfrutar de una sopa de lo más completa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas