Recetas de ensaladas

Ensalada de alubias blancas y setas

Ensalada de alubias blancas y setas
Receta de Ensalada de alubias blancas y setas fácil de preparar

La ensalada de alubias blancas y setas es una excelente opción para un menú sencillo y a la vez delicioso. Además, esta elaboración es uno de esos platos que se adaptan a cualquier estación ya que, si hace frío, se puede comer templada y si hace calor resulta muy fresca. En esta receta predominan las legumbres, alimentos que además de ser muy apetitosos, son sumamente importantes para la nutrición y la salud.

Las alubias blancas, también conocidas como judías blancas, son legumbres que tienen muchas propiedades por lo que aportan beneficios para la salud. Estos saludables ingredientes ayudan a controlar el azúcar en sangre gracias a las fibras que aportan. Además, son importantes fuentes de calcio y magnesio para el organismo.

Las setas, por otro lado, se consideran una buena fuente de vitaminas, sobre todo las del grupo B. También poseen un alto contenido de minerales y son buenas para regular los niveles de colesterol del organismo y reforzar el sistema inmunitario. Por lo tanto, es recomendable el consumo de setas en la nutrición de cada persona por los excelentes beneficios que aporta al organismo.

Ingredientes:

  • Alubias blancas (500g)
  • Setas (500g)
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 2 anchoas
  • 2 cebollas
  • 1 cogollo de lechuga
  • 1 huevo cocido
  • ½ dl de vinagre de jerez
  • 1 ½ dl de aceite de oliva virgen
  • Preparación de la ensalada de alubias blancas y setas:

    1. Colocar en un sartén un poco de aceite y añadir las setas. Condimentar con sal y pimienta, remover y esperar a que se cocinen.
    2. Por otro lado, cocinar las alubias blancas que se utilizarán más adelante.
    3. A continuación, sin descuidar las setas, comenzar a preparar una vinagreta. Picar las anchoas, el huevo cocidos, el pimiento rojo y el verde.
    4. Luego incorporar a estas verduras el aceite con el que se saltearon las setas, el aceite de oliva y el vinagre de jerez. Machacar la preparación con un tenedor y remover hasta que se integren los ingredientes.
    5. Picar el cogollo de lechuga y colocarlo en un bol.
    6. Por último, agregarle a la lechuga la vinagreta lista, las alubias blancas cocidas y las setas. Remover bien la ensalada.
    7. Dar un punto de sal.
    8. Elegir un molde y colocarlo en un plato. Servir la ensalada y desmoldar.
    9. La ensalada de alubias blancas y setas está lista para ser degustada.

    Prueba esta ensalada de alubias blancas y setas súper nutritiva. Sin duda es un plato sano, divertido y delicioso que le va a encantar a tus invitados. ¿Te animas a hacerlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas