Recetas de pescado y marisco

Caballa con tomate

Caballa con tomate
Receta de Caballa con tomate fácil de preparar

La caballa con tomate es una receta sencilla y deliciosa que nos permitirá disfrutar de un maravilloso pescado azul. La caballa nos ofrecerá una serie de buenas propiedades para nuestro bienestar, Omega 3 y proteínas que se fundirán en medio de una deliciosa salsa de tomate tradicional. Con una base de ingredientes naturales y saludables podemos cocinar un plato que nos aporte todo lo mejor para una cena o comida de las que gustan a todo el mundo. Mojar pan en una salsa o mezclar el pescado en este ingrediente nos dará esa combinación ideal que puede llevarnos a disfrutar con mayúsculas de esta receta. Toma nota de cómo prepararla, queda siempre perfecta.

Ingredientes:

  • 1 kg de caballa
  • ½ kg de tomate natural triturado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Sal
  • Cómo preparar caballa con tomate:

    1. Limpiaremos bien la caballa, en la misma pescadería nos la pueden dejar lista, con los lomos cortados o entera como nos guste más. Intentaremos retirar las espinas para que se coma más fácilmente. Para los que no son tan amantes del pescado este elemento puede ser molesto de encontrar.
    2. Pelamos y picamos las verduras, empezaremos por la cebolla, seguiremos con los ajos y acabaremos con el pimiento. Para que quede una salsa más uniforme podemos pasarlos por el vaso de la batidora con el tomate triturado. De esta manera conseguiremos que todos los ingredientes se unan y se puedan mezclar mejor con la caballa.
    3. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a pochar las verduras, si hemos optado por triturarlas podemos poner todo a la vez, si, por el contrario, preferimos notar las distintas texturas, empezamos por el ajo, seguimos con la cebolla y por último los pimientos, cuando estén tiernos añadimos el tomate.
    4. La salsa necesitará un poco de azúcar para equilibrar la acidez del tomate y seguiremos con la sal al gusto. Cuando haya reducido un poco colocaremos la caballa salpimentada al gusto. Dejaremos que se cocine durante unos 5 minutos hasta que quede impregnada de todos los sabores.
    5. Esta caballa no necesita mucho tiempo de cocción, la ventaja del pescado es que es mucho más rápido, si lo sumamos a sus propiedades beneficiosas tendremos un plato ganador.
    6. Serviremos la caballa con la salsa encima y unas patatas gajo para acompañar. Tendremos listo un plato de esos que enamoran a primera vista. Solo nos quedará mojar pan en una maravillosa mezcla de sabores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas