Recetas de verduras

Sopa de verduras con queso

Sopa de verduras con queso
Receta de sopa de verduras con queso

La receta de sopa de verduras con queso es perfecta como cena rápida, saludable y completa. Esta sopa tendrá una base de cebolla, zanahorias y nabos, una combinación ideal que nos ayudará a introducir este tipo de ingredientes en nuestro menú semanal. La podemos incluir en cualquier dieta o llevarla al trabajo, es un primer plato completísimo que tiene todo lo necesario para que sea un éxito. Con unos pocos complementos como un huevo duro o unos picatostes de pan estará simplemente impresionante, nunca un plato de cuchara habrá sido tan deseado como esta sopa de verduras con queso. Toma nota de cómo prepararla, su sabor y textura te sorprenderán.

Ingredientes:

  • 2 cebollas moradas
  • 2 zanahorias
  • 2 nabos
  • 1l de caldo de verduras
  • 200 gr de queso Emmental
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar sopa de verduras con cebolla

    1. Empezamos esta sopa preparando las verduras. La materia prima será la clave del éxito de este plato, podemos incluir más verduras que nos gusten o eliminar cantidades de estas. Este tipo de verduras tienen un toque crujiente que podemos matizar más o menos, perfecto para una sopa como esta.
    2. Pelamos y cortamos las cebollas, las zanahorias y los nabos. Para que quede más bonita la sopa podemos darles formas distintas que se note la diferencia de cada uno o darles el mismo corte para disimular un poco estos ingredientes, depende de la finalidad de esta sopa.
    3. En una sartén con un poco de aceite empezamos a rehogar las verduras. Añadiremos sal y un poco de pimienta y dejaremos que se cocinen a fuego lento. Pocharemos estos ingredientes hasta conseguir que queden tiernos.
    4. Cuando estén las verduras pochadas las ponemos en un cazo y añadimos el caldo. Dejaremos que se cuezan unos 15 minutos y absorban todos los sabores de este caldo. Lo mejor es prepararlo en casa, pero si tenemos prisa los caldos industriales tienen unas calidades bastante buenas en sus versiones ecológicas.
    5. Mientras se prepara la sopa, cortamos el queso, en este caso, utilizamos un Emmental, uno de los quesos con más personalidad que existe. Podemos emplear el queso que más nos apetezca, es mejor que sea consistente y que no se funda demasiado, o directamente ponerlo rallado y evitaremos tener tropezones demasiado intensos.
    6. Añadimos el queso cortado en taquitos a la sopa, dejaremos que se ablande el queso, pero sin que llegue a derretirse, en ese momento lo retiramos del fuego y servimos la sopa. Podemos ponerle unos fideos o una pasta pequeña para acabar de completar este primer plato, con un poco de huevo duro o trocitos de pan también quedará de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas