Recetas vegetarianas

Receta de Pastel de pimientos rojos

Pastel de pimientos rojos fácil de preparar
Receta de pastel de pimientos rojos fácil de preparar

¿Te gusta la cocina vegetariana? El pastel de pimientos rojos es una receta sencilla que nos permitirá disfrutar de este producto.

Una receta de pastel de pimientos rojos fácil de preparar siempre permitirá variar un poco el menú. En la práctica, se puede preparar pasteles salados con casi cualquier ingrediente como protagonista. Probablemente este tipo de receta provenga o sea una versión más de la quiche o tarta salada servida en Alemania y Francia. Para ser más exacto, esta es una preparación autóctona de Lorena, la zona que divide a franceses y alemanes. Lo que sí se sabe, es que el pimentón fue una maravilla descubierta en suelo americano por los españoles de la conquista. Conseguir este alimento fue crucial porque permitió sustituir la pimienta china para conseguir una sazón amarga en las comidas. Esto significó un hito para la economía de España y Europa porque la pimienta resultaba costosa. A diferencia de esto, el pimiento podía cultivarse fácilmente en muchos territorios de Europa y pronto se convirtió en un complemento bastante popular. Sin embargo, en Mesoamérica se consumía probablemente desde el 6000 antes de cristo. Sin duda esta fue una de las innovaciones que surgieron a raíz de los viajes de Cristóbal Colón.

Como ocurre con otras versiones de pasteles salados, el huevo es un ingrediente central en la preparación. De hecho, este es el que permite un aspecto y textura esponjosa propia de este tipo de propuesta. Parecerá completo, pero este tipo de receta es extremadamente fácil de realizar, expedita y no requiere de mucho esfuerzo. Básicamente, el secreto está en mezclar bien las cantidades correctas de ingredientes y hornear. Lo mejor de esta p propuesta es que es ideal para comer en cualquier sitio. En un día de camping, un concierto o cuando se hace una reunión nunca suele faltar. Su frescura permite mantener su composición en diversos ambientes por cierto tiempo sin que pierda forma o sabor.

Se puede decir que la receta de pimientos rojos fácil de preparar se utiliza mucho como aperitivo para fiestas y eventos. También se relaciona mucho este pastel al verano y realmente la ingesta de pimientos favorece de alguna forma la hidratación durante esa estación. Por supuesto, además de su particular sabor este es un producto natural saludable para el cuerpo humano.Pastel de pimientos rojos fácil de preparar

Los beneficios nutricionales

Los pimientos tienen un sabor picante y también excelentes propiedades para el organismo. Para comenzar, este es el alimento que contiene mayor carga de vitamina C. Unos 100 gramos de este producto natural equivalen a 190 gramos de esta sustancia. A esto se debe añadir su aporte en vitaminas A, E y B1. Este vegetal también tiene un compuesto muy particular llamado capsaicina, el cual tiene propiedades analgésicas bastante interesantes. La ingesta de pimiento favorece al sistema circulatorio, digestivo y también la vista. También se conoce que su consumo permite activar endorfinas pasada la sensación inicial de picor amargo. En pocas palabras, comer pimientos nos hace entrar en estados de felicidad y satisfacción con relativa facilidad. A continuación, conocerás lo sencillo que es hacer un pastel con este ingrediente como protagonista… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de pimientos
  • 5 huevos
  • 60 mililitros de salsa de tomate
  • 400 mililitros de nata líquida
  • Perejil
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una receta de pastel de pimientos rojos:

    1. Romper los huevos y colocarlos en un bol espacioso.
    2. Añadir a los huevos la salsa de tomate, la nata y un poco de sal.
    3. Batir todos los ingredientes en el bol con la ayuda de una varilla de mano.
    4. Limpiar y triturar los pimientos en la licuadora hasta obtener un zumo bastante líquido.
    5. Incorporar los pimientos al resto de los ingredientes del bol e integrar bien.Pastel de pimientos rojos fácil de preparar
    6. Engrasar un molde especial para este tipo de pastel con aceite de oliva.
    7. Colocar a lo largo del molde una franja de papel para hornear que sobresalga hacia afuera de dicho contenedor.
    8. Untar un poco de aceite de oliva sobre el papel para hornear y también harina para evitar que el pastel se pegue.
    9. Verter la mezcla del pastel en el molde cubierto por el papel para hornear.
    10. Colocar el molde que contiene la mezcla del pastel de pimientos rojos en una bandeja profunda para hornear y verter en ella un poco de agua (baño de María).
    11. Hornear el pastel de pimientos rojos a 190 grados centígrados durante 50 minutos.
    12. Sacar el pastel del horno y también del molde con ayuda del papel para hornear.

    Esta receta es ideal para ser preparada con pimiento de piquillo, una variante que se cultiva de forma especializada en la comunidad de Navarra. Lo más importante de esta receta es la colocación del papel para hornear y también la vigilancia del tiempo de horneado… ¡No lo pierdas de vista!

    La receta de pastel de pimientos rojos fácil de preparar será útil a la hora de realizar cualquier reunión familiar. Además, es una buena forma de que los más pequeños de la casa coman verduras. Prepárala y sírvela con un poco de mayonesa para acompañar… ¡A disfrutar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas